top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Balearon por la espalda al jefe de la Guardia de Infantería de Córdoba:lo salvó el chaleco antibalas

El comisario inspector Carlos Hernández recibió el impacto en medio de un operativo en villa Los Galpones. Hasta el momento no hay detenidos.



El jefe de la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba, Carlos Hernández, fue baleado por la espalda en medio de un operativo en la capital provincial y salvó su vida de milagro.

El hecho se registró en villa Los Galpones, mientras se filmaba el cortometraje "La Zurda" en el lugar: en ese momento, se produjo la detención de un joven de 19 años por el robo de una bicicleta y un grupo de vecinos se enfureció y arrojó piedras contra una casilla policial, en la que un agente quedó atrapado.

Ante esa situación, la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba arribó al lugar para disuadir a los violentos.


En ese contexto, una persona disparó un arma 9 milímetros contra Hernández, por la espalda.

La bala no ingresó a su cuerpo de milagro, ya que apenas perforó las primeras dos capas del chaleco antibalas que portaba el comisario inspector.


"Volví a nacer. Sentí un impacto en la espalda y pensé que era una piedra. A posterior veo que estaba el impacto de arma de fuego. Impactó a la altura del omóplato derecho", relató Hernández a Cadena 3.


De todos modos, el jefe de la Guardia de Infantería debió ser trasladado al Policlínico Policial por algunas lesiones que sufrió en su pierna izquierda.

Hasta el momento no hay detenidos por el disparo contra el uniformado.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page