top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bahía: Entre jueves y viernes estarán las vacunas en el Hospital Municipal, afirman desde Provincia

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi, manifestó que "el error fue en los tiempos" y que se priorizó la distribución en los hospitales provinciales.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi, afirmó esta mañana que las vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegarán "entre jueves y viernes" al Hospital Municipal de Bahía Blanca.

"Siempre empezamos a mandar vacunas a los hospitales provinciales y después reforzamos en los hospitales municipales. Quizá el error fue en los tiempos, pero tuvo que ver con la logística. La entrega será entre jueves y viernes al Hospital Municipal de Bahía Blanca. Es una diferencia de cuatro días", relató.

Ayer, desde el Hospital Municipal expresaron su malestar por no haber recibido dosis de la vacuna Sputnik V. De hecho, su director Gustavo Carestía, contó que Giorgi, lo llamó para decirle que ese centro de salud "nunca había estado en el plan del Ministerio".

Sin embargo, el propio Giorgi aclaró hoy, que las vacunas "en vez de llegar el lunes, van a llegar el jueves; se hizo demasiado escándalo por cuatro días de diferencia".

"No podíamos mandar a dos hospitales de un mismo distrito porque a algunos todavía no mandamos la vacuna, se lo comuniqué al director del Hospital Municipal".

"Habría que preguntare a ellos por qué se enojan, por eso me tomé el atrevimiento de hablar con el director del Hospital Municipal para contarle que tuvimos un problema con la distribución a nivel nacional y le expliqué cómo era la distribución, priorizando a los hospitales provinciales. Además, en el Penna se están vacunando trabajadores de Salud de ese hospital, de clínicas privadas y también del Municipal. Le pedí que tenga paciencia, que las vacunas ya iban a llegar. No entendí el enojo", argumentó el funcionario.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró anoche en un comunicado que "la vacunación en Bahía Blanca avanza tal cual lo planificado" y rechazó las críticas, ante la información de que el Hospital Municipal no recibiría vacunas contra el coronavirus.

El comunicado no especificó la situación del Municipal, aunque sostiene que con el paso de los días "se habilitará el resto de los lugares preparados para la vacunación".

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page