top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Por el temporal, se suspendió el relevamiento de veredas que realizaba el Municipio

"Quedó el suelo muy movido y es probable que se sigan perdiendo árboles", explicaron desde la comuna.


El histórico temporal que semanas atrás provocó destrozos y evacuaciones en toda la ciudad forzó a la suspensión del relevamiento de veredas que había anunciado el Municipio a principios de febrero.

"Quedó el suelo muy movido y seguramente con las próximas tormentas se sigan perdiendo árboles, así que no tenemos un panorama completo de como van a quedar las veredas y no tiene sentido salir a intimar a los vecinos por algo que todavía se puede romper", explicaron desde la comuna.

Hasta el momento se habían realizado casi 300 actas de intimación en diferentes calles y la idea era continuar con el relevamiento, pero las secuelas de la tormenta obligaron a una pausa hasta nuevo aviso.

La iniciativa comenzó el 31 de enero pasado con la idea de reparar las aceras y forestar diferentes sectores a partir de un censo de arbolado realizado en los últimos meses.

Los intimados, según se informó, tendrán un plazo de 60 días para repararlas y en caso no cumplir con los tiempos establecidos se producirá una nueva “intimación”, aunque no se establecerán sanciones económicas

Los inspectores municipales detectaron hasta el momento que el 66% de los llamados de atención fue por las aceras en mal estado, debido a causas como baldosas sueltas o ausencia de las mismas, mientras que el 27% se debió a la falta de recintos para árboles.

El 7% restante, por su parte, fueron intimaciones a la empresa ABSA por roturas que no fueron reparadas.


Fuente: La Nueva

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page