top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Caso Agustina Bustos, qué pena podría recibir el único detenido

Matías Moreno es juzgado desde hoy por el crimen de la chica de 19 años en el barrio Rucci.

La intervención de Matías Diego Moreno en la muerte de Agustina Bustos (19) no estaría en discusión, con lo cual habrá que saber qué pena podría caberle en caso de que el jurado popular lo encuentre culpable.


Poco antes de las 10 se inició la audiencia de selección de jurados (12 titulares y 6 suplentes), que luego dará paso al inicio del juicio, que será dirigido por un juez técnico del Tribunal en lo Criminal Nº 1.


La defensa del acusado, a cargo del abogado Valentín Fernández, supuestamente no va a reprochar su autoría penalmente responsable, sino que apuntará a atenuar la calificación legal del hecho.


Según el fiscal Jorge Viego, encargado de la investigación y de tomar parte en el debate, Moreno fue autor de homicidio calificado criminis causa (cometer un crimen para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, en este caso el robo), delito que prevé una pena de prisión perpetua, lo que equivaldría a pasar, al menos, 35 años entre rejas (lleva 4).


Fernández seguramente apuntará a que se trató de un homicidio en ocasión de robo, hecho que, según el artículo 165 del Código Penal, estipula penas de 10 a 25 años "si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio".


La discusión, en consecuencia, se centraría en saber si Moreno mató en las circunstancias del robo o si lo hizo para consumar ese delito de origen y lograr impunidad.


Fuente: LN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page