• NQP/NOTICIAS

Bahía sube a fase 4, pero no habrá cambios concretos en las actividades en funcionamiento

El anuncio de Provincia formaliza algunas actividades que, de todas formas, ya venían funcionando. La medida se tomó debido al amesetamiento de los casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Con actividades de fase 4, 5 e incluso algunas que no están admitidas en ningún nivel que ya vienen funcionando en Bahía Blanca desde hace varios días, la Gobernación anunció hoy el cambio de estatus para nuestro distrito.

El amesetamiento de la curva de coronavirus (93 casos diarios en promedio durante los últimos 14 días) y la baja en la ocupación hospitalaria (las terapias intensivas COVID-19 están por debajo del 50%) permitieron que Bahía deje atrás la fase 3.

Aunque, en términos reales, en nuestra ciudad ya casi no existe respeto al sistema de permisos y límites establecido en el marco del decreto de aislamiento y distanciamiento dispuesto por el gobierno nacional.

En Bahía estaban trabajando las canchas de fútbol de alquiler desde hace un mes y esta semana se sumarán las casas de fiestas infantiles (en ambos casos no estaban contemplados en ninguna fase, aunque ahora el fútbol pasa a estar admitido).

Del mismo modo ya se habían habilitado algunas actividades presenciales en escuelas, así como se admitió días atrás que los restaurantes y gimnasios reciban público, lo cual sirvió para formalizar lo que venía sucediendo de todas maneras en las zonas más concurridas de la ciudad.

Las autoridades municipales manifestaron de manera abierta en los últimos tiempos que no estaban más de acuerdo con el sistema de fases, debido a que entienden que perjudican actividades laborales y no atacan el problema de la circulación del virus.

Lo cierto es que ni el Municipio ni la Policía vienen ejerciendo un control real sobre el cumplimiento del sistema de fases y son cada vez más las actividades que los bahienses habilitan de hecho.

La medida anunciada hoy formaliza las siguientes actividades: personal auxiliar de casas particulares multidomiciliarios; restaurantes y bares en interior con un aforo máximo de hasta 30%; gimnasios con protocolos; actividades deportivas hasta 10 personas en espacios amplios ventilados.

En Buenos Aires 16 municipios están en fase 5, 113 en fase 4 y 6 en fase 3

Un total de 16 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 113 pasaron a la etapa 4 y los restantes 16 siguen en la fase 3.

Fase 4

25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco y Chacabuco.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino y General Alvarado.

De igual forma se encuentran General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Las Heras, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata y Lanús.

Otro son Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Maipú, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón.

También en etapa 4 se encuentran Quilmes, Ramallo, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Tapalqué, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell, Villarino y Zárate.

Fase 5

Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Punta Indio, Rauch, Rivadavia, Suipacha, Tordillo y Tres Lomas.

Fase 3

Balcarce, Castelli, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA