• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Renunció al Consorcio del Puerto el gremialista acusado de amenazas con un arma

Había sido detenido en la madrugada del lunes por amenazar a un playero de una estación de servicio, luego de negarse a pagar el combustible y estando borracho.

El gremialista detenido por amenazar con un arma a un empleado de una estación de servicio renunció hoy a su cargo en el directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Así lo confirmó el propio Consorcio a través de un tuit. Se trata de Ángel David Subía, de 39 años, quien trabajaba en representación gremial del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU).

La detención se produjo en la madrugada del lunes, en la estación de servicio ubicada en la ruta 3 y Pedro Pico.

De acuerdo a lo informado en ese momento, Subía se encontraba borracho y se negó a pagarle al playero de la estación.

Los efectivos policiales secuestraron el arma, el auto y algo de dinero, según explicaron. Subía quedó entonces detenido por los delitos de hurto e infracción. 

En el directorio del Puerto asumió en febrero del año pasado y su mandato vencía el 15 de enero de 2022. Fue propuesto por las entidades gremiales, que ahora deberán buscar un reemplazante.

 En el Consorcio del Puerto hay un presidente nombrado por el gobernador de la Provincia, mientras que los otros 8 miembros del directorio se designan por decisión de las entidades que tienen silla permanente en ese organismo.

Esas instituciones son: la Municipalidad de Bahía Blanca; las empresas prestatarias de servicios portuarios y/o marítimos y/o de apoyo de la navegación; los concesionarios y permisionarios portuarios; los armadores y agencias marítimas; los productores primarios de mercaderías; los sectores que comercializan las mercaderías; y las entidades gremiales, que en su conjunto tienen derecho a ocupar 2 sillas.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA