• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Fuga de presos, abren dos causas para investigar lo ocurrido

Uno de los fiscales analizará la tarea del personal policial que debía vigilar a los prófugos. Finalmente la Policía Federal no trabajará en el caso.

Mientras la policía bahiense permanece abocada a la búsqueda de los cuatro detenidos que se encuentran prófugos tras escapar de los calabozos de la comisaría Sexta, la Fiscalía General decidió abrir dos investigaciones paralelas de lo ocurrido.

Fuentes judiciales informaron que el doctor Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 7, permanecerá llevando adelante la instrucción sobre la fuga de la dependencia ubicada en Nicolás Levalle al 2.100.

En tanto, el fiscal Cristian Aguilalr, al frente de la UFIJ Nº 1, investigará el desempeño de los efectivos policiales de la dependencia de Villa Rosas, a los fines de determinar si hubo negligencia en la tarea de los uniformados.

Los voceros señalaron que en caso de hallarse algún elemento que permita sospechar algún tipo de complicidad o actuación dolosa por parte de un efectivo, las actuaciones serán remitidas a otra fiscalía.

Como se informara, el miércoles a la noche cinco detenidos que se encontraban alojados en la dependencia utilizaron una lima para violentar barrotes de la celda y posteriormente dañaron una malla metálica, tras lo cual accedieron al patio de la dependencia y se dieron a la fuga.

Uno de ellos, identificado como Jeremías Linder, fue atrapado poco después en la zona de Teniente Farías al 1.600.

Aún permanecen prófugos Sebastián Nikanor Dualde, Jonatan Nicolás Gutiérrez, Nahuel Mariano Carrasco y Carlos Alvarez.

​​​​

Pese a que en las últimas horas se había informado sobre el pedido para que peritos de la Policía Federal colaboren en la investigación, la intervención de esa fuerza quedó descartada debido a que se encuentra abocada por completo a la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA