• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: "El Concejo no tiene potestad para decidir sobre la apertura de una actividad"

El concejal Luis Calderaro señaló que "para poder trabajar en la reapertura de actividades tenemos que administrar mejor la pandemia".

El concejal Luis Calderaro (Frente de Todos) habló esta mañana sobre el pedido de reapertura del sector gastronómico y la posición de su bloque.

"Nosotros acompañamos lo que el intendente decía hace 15 días, en relación a la situación de gravedad que estaba pasando nuestro sistema sanitario. Él estuvo de acuerdo con el retroceso de fase que conversaron con la Provincia, específicamente con el jefe de Gabinete. En todo caso deberíamos preguntarnos cómo estamos gestionando la pandemia a 200 días", comenzó diciendo.

El concejal aseguró que "tenemos mucho respeto por las actividades, pero estamos en el momento más crítico de la pandemia. Ayer tuvimos 133 contagiados y tres nuevos fallecidos; la situación por la que está atravesando el sistema es de una complejidad muy grande, nos parece que son tiempos de concordia y responsabilidad política".

"En ese marco decir que el Concejo Deliberante va a tratar las aperturas, cuando evidentemente el Concejo no tiene potestad para llevar adelante una decisión como esa, me parece que es una discusión equivocada. En nuestra ciudad las aperturas se han dado de manera provisional por un decreto del intendente y el retroceso de fase fue consensuado con el Municipio", remarcó.

De esa manera, indicó que "las aperturas son una potestad del intendente municipal en cuanto al carácter provisional de la misma. En el ámbito del Concejo Deliberante se creó una comisión que recomienda una decisión u otra, pero la decisión provisional de aperturas está en manos de Héctor Gay".

El concejal consideró que "el oficialismo pone mucho énfasis en esta parte, pero cuesta encontrar explicaciones concretas de cómo se administra y se gestiona la pandemia, que es lo más importante en este momento. Todos queremos que se termine, pero mientras tanto tenemos que quedarnos en casa, tener distanciamiento social, porque la única manera de que nuestro sistema sanitario no colapse es bajar la circulación".

"Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar muy fuertemente para poder llegar al 11 de octubre y volver a la vida social que habíamos alcanzado", agregó.

Con respecto a la nota que el sector gastronómico envió a los distintos bloques, señaló que "el Concejo no es el ámbito para analizarlo [...] Queremos que se trabaje de otra manera en la pandemia; para poder trabajar en la reapertura de actividades tenemos que administrarla mejor".

Ayer, gastronómicos autoconvocados mantuvieron una reunión con autoridades municipales, quienes "plantearon el uso de espacios públicos como opción intermedia".

Según explicaron desde el rubro, la idea es utilizar veredas y espacios de estacionamiento en las calles para poder reabrir con mayor espacio. Las autoridades se comprometieron a dar una respuesta este jueves.

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA