• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Cayó mampostería del edificio municipal de Alsina 41 y la zona fue cercada


El desprendimiento, que se produjo en un sector curvo entre el palacio municipal y el cajero automático, no provocó heridas a personas. A simple vistas, otras zonas adyacentes del revoque símil piedra parecen tener riesgo de desprendimiento.


Varios trozos de mampostería de tamaños de hasta un cuarto de baldosa se desprendieron desde unos 10 metros de altura en el edificio de Alsina 41, donde funcionan las oficinas comunales de Rentas, sin causar heridos.


Se produjo en el revoque de un ornamento arquitectónico que sobresale de la línea del frente del edificio, en la zona entre el cajero automático y la rampa de ingreso a la Oficina de Empleo.

Ante el peligro de nuevas caídas de revoque, la zona fue cercada para evitar que las personas pasen por el lugar.


El edificio de Alsina 41 fue construido en 1918 y originalmente fue la sede en Bahía Blanca del Banco Provincia de Buenos Aires.


Aunque el estado general de la estructura es bueno, los detalles ornamentales de mampostería requieren un mantenimiento para evitar que se deterioren y se suelten.


En la jornada de ayer, jueves, también hubo desprendimiento de revoque en el edificio de Zapiola 152, y en la noche del 30 de agosto, ocurrió un hecho similar en otra construcción de más de dos pisos, en Brandsen y Lamadrid.


Fuente: La Nueva. Fotografías: Pablo Presti/La Nueva


0 comentarios