• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Cómo es el estado de salud de los dos bahienses accidentados en México

Él recibe tratamiento médico en Buenos Aires y ella está próxima a regresar al país en un vuelo comercial.


Los jóvenes fueron atropellados en la isla de Cozumel por un móvil policial de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel cuando Circulaban en una moto.

Darian Stacco y Luz Arias siguen en sus tratamientos médicos desde Buenos Aires y México, respectivamente con evaluaciones constantes.

En el caso de Darian, quien arribó a la Argentina en un vuelo sanitario el sábado, está en coma farmacológico, mientras los médicos avanzan en operaciones y diagnósticos.

“Hay que reconstruirle el tórax, dado que lo tiene inestable con nueve fracturas derechas y siete izquierdas, tiene un traumatismo cerrado de tórax, por lo cual solicitaron material de osteosíntesis en calidad de urgente para poderlo operar”, dijo su madre, Marcela Paz

Entre las varias lesiones que encontraron se encuentra una muy aguda en su hígado. “Luego de la operación se hará una traqueotomía para poder continuar tratando las otras lesiones. También le detectaron un tumor en las glándulas suprarrenales que eso también ayuda a desestabilizarlo”, agregó Paz, quien reiteró su agradecimiento a quienes siguen atentos a la evolución de su hijo.

Por otro lado, la salud de Luz va mejorando. Este lunes fue operada de un brazo y se recuperó con rapidez de la anestesia, según contó su hermano Walter Arias, quien se encuentra con ella en México.

De acuerdo con su evolución reciente, Luz será dada de alto pronto y ya tienen pasaje para viajar a Argentina en un vuelo comercial el próximo domingo.

Por el momento, la mayor preocupación que tienen es encontrar un lugar adecuado para ella en la ciudad debido a que su estadía en México era como migrante, así que vendió todo lo que tenía.

“Ahora lo que más nos interesa porque dejó su departamento, vendió sus cosas. Estamos en campaña para conseguir un lugar donde ella pueda estar cómoda y que se adapte a su nuevo estilo de vida”, refirió Walter. Fuente: La Brújula 24

0 comentarios