• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Boliches, "Uno apunta a que abran en el verano"

Lo dijo Rodrigo Catini, dueño de un salón de fiestas y de un local nocturno. "La realidad es que hay que esperar una vacuna, aunque sabemos que la gente irá a fiestas clandestinas, porque lo que quiere es estar cerca", añadió.

Rodrigo Catini, dueño de un salón de fiestas y de un local nocturno, sostuvo esta tarde que apuntan a que los boliches abran en el verano.

"Soy consciente que si no hay una vacuna, abrir con todo el protocolo que se pedirá será muy difícil, porque la gente quiere estar junta, charlar o abrazarse y no a estar a dos metros de distancia. No podés estar preguntando a cada pareja si son novios o no, incluso para el seguridad también será muy complejo. La realidad es que hay que esperar una vacuna, aunque sabemos que la gente irá a fiestas clandestinas, porque lo que quiere es estar cerca", dijo.

Al mismo tiempo, expresó que "si no se abre con total normalidad, con los costos que se manejan, se hace muy difícil abrir un boliche. Hay que sostener alquileres, escalas sociales, sueldos, mantenimiento y demás, incluso hay ciertos protocolos que te pueden llevar a la quiebra. Nosotros tenemos todo apagado pero te viene la factura de luz como si estuviese abierto, parece una tomada de pelo", sostuvo.

Catini contó que cuenta con "45 empleados, jornalizados, que si bien no viven de este trabajo, es una ayuda muy importante para ellos. Es muy difícil ver el local cerrado y que no haya una salida rápida o una proyección de tal mes va a terminar esto".

"Estamos con la ansiedad y la incertidumbre de saber cuándo se volverá todo a la normalidad para poder abrir. Los boliches fueron los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en retornar a la actividad. A parte, en el salón de eventos, que es de mi hermana, seguimos reprogramando fechas y se encuentra muy preocupada también porque muchas personas ya las han cancelado", explicó.

Y cerró diciendo que su hermana "está mal y nerviosa, aunque esto no depende de uno, sino de cómo va evolucionado la pandemia. Todos los días nos levantamos esperando buenas noticias, que sería la vacuna, porque si bien abren bares y restaurantes, por los costos necesarios va a ser muy difícil para ellos. Ojalá les vaya bien, sobre todo por la fuente de trabajo", cerró

  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA