Se trata de Axel Malvar, de 21 años, quien fue arrastrado por la corriente mar adentro cuando ingresó fuera del horario en el que las playas tienen vigilancia y cuando el estado del oleaje desaconsejaba un baño.
“Sobre las 6 de la mañana, Axel y tres amigos fueron hacia el mar. Era un momento de sudestada importante, con mucho viento, y en pleamar”, explicó. Y agregó: “se metieron al final de peatonal Dufaur y a partir de allí no pudo salir, fue casi inmediato que el mar se lo empezó a llevar hasta que no lo vieron más. Por una de las cámaras de monitoreo se observa cuando pasan y se meten al agua”.
A modo de análisis, el funcionario refirió “-Axel– no era guardavidas, estaba haciendo temporada en un local gastronómico. Los amigos eran compañeros de trabajo. Ayer la familia llegó en horas de la tarde y se encuentran están alojados en Monte”.
“Estamos en una situación dramática. Ayer las condiciones eran absolutamente adversas, hoy ya bajó un poco el viento, pero igual quedó una guardia a la noche recorriendo la playa. En tiempos de sudestada, los canales sufren alteraciones. Se amplió el rango de búsqueda y llegó un equipo de la Superintendencia Siniestral”, argumentó.
Y respectó de cómo se efectúan los rastrillajes, indicó que “lo primero que se analiza es el lugar donde entró y el tipo de correntadas, hacia donde se direccionan. Tiene mucho que ver el clima, nuevamente estamos en sudestada, lo que perjudica notablemente la búsqueda porque va cambiando la morfología del lugar”.
“Es muy prematuro decir hasta cuándo se lo puede buscar, lo que podemos explicar es cómo siguen los trabajos. Hoy están Prefectura y Policía cargo de la investigación, y el municipio que pone a disposición todas las herramientas que tenemos para colaborar en la búsqueda”, apuntó.
Comments