• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Aumenta la aplicación de segundas dosis aunque siguen las demoras con Sputnik V


Si bien en lo que va de julio se aplicó la mayor cantidad de segundas dosis desde el inicio de la campaña de vacunación, una gran cantidad de bahienses sigue esperando el llamado para colocarse el segundo componente, principalmente quienes recibieron la vacuna rusa Sputnik.


En las últimas horas comenzaron a llegar turnos de segundas dosis para mayores de 40 años sin comorbilidades que tienen que completar la inmunización con Astrazeneca o Sinopharm y sin embargo hay mayores de 60 que esperan el turno con la proveniente de Rusia que no llega.


Durante el mes en curso la colocación de segundas aplicaciones varió semana a semana, aunque en total se colocaron 16.300 vacunas, el número más alto del año. De hecho en la última semana se aplicaron 3.839 con un pico de 1.914 el martes pasado y una disminución de apenas 43 en los últimos 3 días.


El promedio diario de estos segundos componentes sigue siendo bajo si se compara con la colocación del primero, que a diario supera ampliamente las 2.000 personas inoculadas. En el caso de segundas dosis, en lo que va de julio se aplicaron 652 vacunas cada 24 horas. (La Nueva)


0 comentarios