• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: anuncian 13 nuevos casos de coronavirus


El distrito llegó a los 137 casos confirmados, y el pico de la pandemia comenzó a sentirse en el registro sanitario. El tiempo de duplicación de casos está en 12 días, por debajo del límite establecido por el decreto presidencial para no retroceder de fase.

Las autoridades sanitarias confirmaron hace instantes 13 nuevos positivos de coronavirus, lo que significa un récord desde el inicio de la pandemia en el distrito.

El tiempo de duplicación de casos, que en la víspera estaba en 17 días, en 24 horas pasó a estar en 12. Cifra muy inferior a 15, que es el límite establecido por el decreto presidencial para considerar un eventual retroceso de fase.

Las tres variables conjuntas que pone como condición el gobierno bonaerense son: no disponer de circulación comunitaria del virus, tener una duplicación de casos superior a los 15 días y contar con un sistema hospitalario capaz de contener la demanda ante una eventual multiplicación de contagios.

Por el momento, el dato en el que se sostienen las autoridades sanitarias para no regresar a una etapa anterior del aislamiento, es la ocupación de camas y respiradores.

Según las últimas cifras, del total de 848 camas disponibles, hay 349 ocupadas. Esto representa más del 41% , pero hay que tener en cuenta que no todas corresponden a COVID, y en algunas también se contemplan otras patologías respiratorias.

Además, existen 137 camas que pueden disponerse en las UCMA (Unidad de Cuidado Mínimo Ambulatorio) entre Dow Center, el club Liniers y el Centro de Jubillados Cono Sur

De un total de 143 respiradores, el número de ocupación alcanza los 21.

De esta manera, Bahía Blanca llegó a los 137 casos confirmados, 53 personas con virus activo, 78 recuperados y 6 decesos.

FUENTE DE TRANSMISIÓN

- 1 por transmisión local en otra provincia

- 18 importados

- 51 casos de transmisión por conglomerados considerados contactos estrechos. De este grupo 16 son trabajadores de la salud.

- 24 casos de transmisión por conglomerados considerados contactos estrechos relacionados con un parque eólico.

- 1 caso en investigación por contacto con sistema penitenciario.

- 12 casos de transmisión por conglomerados en un hogar de adultos mayores con nexo con el conglomerado de un parque eólico.

- 2 casos por conglomerados considerados contactos estrechos relacionados con trabajadores de la salud.

- 9 casos de transmisión por conglomerados considerados contactos estrechos relacionados con un supermercado.

- 3 contactos estrechos relacionados con un caso importado

- 10 casos bajo investigación epidemiológica

- 6 casos considerados de transmisión comunitaria

- Total de casos de trabajadores de salud: 22

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA