• NQP/NOTICIAS

Bahía Blanca: Abren el balneario Maldonado con protocolos y estas son las condiciones para entrar

El Municipio estableció una capacidad limitada de 500 personas y cada una puede ir hasta 3 veces por semana. Advirtieron que "si no funciona" la metodología para evitar contagios, van a cerrarlo.

El Municipio informó que desde el próximo lunes abrirá el balneario Maldonado con protocolos para evitar el contagio de COVID-19.

El predio, ubicado en la intersección de la ruta 3 y Charlone, abrirá sus puertas todos los días de 9 a 19, con capacidad limitada de 500 personas por jornada.

El valor de la entrada será de $ 30 para adultos, $ 10 para niños y niñas, y gratuita para jubilados y jubiladas de lunes a jueves (viernes, sábado y domingo deberán abonar $ 10). En tanto, el alquiler de carpas será de $ 100.

La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, junto a su par en el área de Salud, Pablo Acrogliano, brindaron detalles de la apertura del complejo.

En primer, lugar informaron que para ingresar será obligatorio contar con el permiso que deberá tramitarse en la web de "Organizá tu salida".

Cada persona podrá ir hasta 3 veces por semana y la autorización podrá gestionarse para un grupo de hasta 10 personas, hasta 24 horas antes del día seleccionado.

"Al ser reducida la capacidad, la idea es que todos tengan la oportunidad de ir, por eso ponemos la limitación de 3 veces por semana. Porque los fines de semana de calor llegaba a haber 6.000 personas en Maldonado", explicó González.

El permiso deberá presentarse al ingreso (puede llevarse impreso o mostrar o descargado en el celular). Además, en los accesos se realizarán restricciones para evitar el entrecruzamiento de personas.

Cada espacio estará sectorizado y dentro de las delimitaciones, cada grupo tendrá un área o burbuja donde moverse.

"Los vestuarios van a estar suspendidos y vamos a implementar el programa Conviviendo. Se capacitó a la gente del lugar y vamos a estar circulando para invitar a la gente a colaborar. Este es un desafío no para el Municipio, sino para los vecinos. Vamos a probarnos si podemos convivir con un virus sin diseminarlo y siendo responsables en el autocuidado para cuidar a los vecinos. Si no funciona, se va a cerrar el balneario", advirtió Acrogliano.


Colonias Municipales

En cuanto a las Colonias Municipales de Verano, también comenzarán a desarrollar sus actividades el próximo lunes 4.

En primera instancia funcionará la del Parque Independencia en el turno mañana de 10 a 13, para convencionales y para discapacidad (niños y niñas), los martes y viernes.

En tanto, la de Illia será en turno mañana, y la de Argentino para el área de discapacidad (adultos) lunes y miércoles.

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA