• NQP/NOTICIAS

Básquet: Villa Mitre no pudo y Unión es el campeón de Liga Argentina


Unión de Santa Fe se consagró anoche como campeón de la Liga Argentina (segunda división), al ganarle en tiempo suplementario a Villa Mitre de Bahía Blanca, por 82 a 79, resultado que le permitió retornar a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) después de 34 años de ausencia.


Parecía que el elenco bahiense forzaba a un quinto y último partido de la serie final, cuando Federico Harina Martini encestó un triple, a falta de 5 segundos, para poner el marcador 75-73.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Ponce repusieron rápido y encontraron al alero Leonardo Lema (ex Atenas e Instituto de Córdoba) para la conversión frente al canasto, lo que derivó en la igualdad en 75 y tiempo extra para definir el pleito.


En la prórroga, a pesar de los nervios y las imprecisiones, el elenco santafesino pudo prevalecer y se llevó la serie por un claro 3-1.


Andrés Jaime anotó 17 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 5 asistencias para erigirse en uno de los valores destacados del ‘Tatengue’. También hubo una performance convincente de Lema, que terminó con 15 unidades y 12 rebotes.


En el quinteto bahiense se lució Ramiro Heinrich, con una planilla de 23 puntos y 10 rebotes.

Unión retornará a la máxima división del básquetbol argentino después de 34 años, ya que su anterior participación en LNB se remonta a 1987, cuando descendió junto a Ciclista Olímpico de La Banda y Firmat Football Club.