top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Avanzan con reuniones vinculadas a formación en oficio para personas adultas mayores



En el marco de un Convenio Cooperación celebrado entre el Consejo Provincial de Educación y la Caja de Previsión Social, autoridades de Educación Técnica Profesional (ETP), se reunieron con el equipo de trabajo de la Caja de Previsión Social, con motivo de avanzar en el desarrollo de las diferentes capacitaciones que ofrecerán conocimientos, herramientas y capacidades a adultos mayores interesados, en toda la provincia de Santa Cruz.


En ese sentido, la directora de Formación Técnica Profesional, Vanesa Trujillo, señaló que se reunió con la Vocal por el Poder Ejecutivo de la Caja de Previsión Social (CPS), Mirta Rojas junto a integrantes del Equipo Técnico en la Delegación de dicha institución, para tratar temas referidos al proceso de inscripción de los adultos y adultas mayores en la formación en oficio.

Además, indicó que participaron del encuentro de manera virtual los representantes de las distintas Delegaciones de la CPS de la provincia.

En relación al desarrollo de la reunión, Trujillo planteó que se profundizó en los pasos a seguir para lograr una correcta inscripción y, a su vez, se definieron los lugares donde se realizarán las mismas y se analizaron los marcos de referencia de las propuestas de formación como así también el alcance del convenio.

Asimismo, la directora de Formación Técnica Profesional, hizo hincapié en la importancia de colaborar desde la formación con el proyecto de vida del adulto mayor, brindándoles espacios de contención y socialización y, además, la obtención de competencias teórico prácticas para el beneficio personal.

Al mismo tiempo, reiteró que se elaboró un instructivo donde se encuentra el paso a paso de cómo hacer la inscripción; cuáles son los requisitos para formar parte de la matrícula y la duración de cada capacitación y, a su vez, informar cómo se va a llevar adelante el proceso de implementación en cada lugar de acuerdo a los entornos formativos.

Los proyectos formativos serán los siguientes: Capacitación laboral de Mozo/Camarero de Salón; Capacitación laboral de Panadero/a; Capacitación laboral de Pastelero/a; Capacitación laboral de Cocinero/a; Capacitación laboral de Diseño e Indumentaria; y Capacitación laboral de Ofimática.

A modo de conclusión, Vanesa Trujillo subrayó que estas propuestas formativas forman parte de la política del Consejo Provincial de Educación de trabajar de forma articulada con los distintos entes gubernamentales destacando la idea de incorporar a los adultos mayores en la matrícula de los Centros de Formación y Actualización Profesional de la provincia siendo la primera que se llevará adelante una práctica de este tipo.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page