AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DEL COLEGIO SOBERANÍA NACIONAL CON LA LLEGADA DE NUEVOS MATERIALES
- NQP/NOTICIAS

- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
El Gobierno de la Provincia, informó la llegada de materiales para el cerramiento de la obra del nuevo gimnasio y su anexo para el Colegio Soberanía Nacional de Río Grande, lo que permitirá acelerar los trabajos y avanzar hacia su finalización prevista para abril de 2026.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó que “es una obra muy esperada, porque acompaña un cambio profundo en el proyecto educativo de la escuela, que hoy requiere espacios acordes a una jornada extendida y a una formación técnica”, y remarcó que “no hablamos solo de un espacio deportivo, sino de un lugar central para la vida institucional y el trabajo cotidiano de la comunidad educativa”.
La infraestructura contempla una nave principal destinada al gimnasio con una superficie de 630 metros cuadrados, y un anexo de servicios de 397 metros cuadrados que incluye hall de ingreso, núcleos sanitarios con sanitarios adaptados y duchas, sala de máquinas y depósito. Esta configuración permitirá el uso integral del espacio tanto para la actividad escolar como para propuestas deportivas abiertas a la comunidad.
En esta etapa, arribaron a la ciudad los paneles prearmados que se utilizarán para el cerramiento exterior del gimnasio, fabricados con poliuretano (PIR) de 40 milímetros de espesor, con alto rendimiento térmico y comportamiento mejorado frente al fuego. Estos sistemas constructivos posibilitan un avance más rápido de la obra y mejores condiciones de aislamiento, fundamentales para el clima fueguino. En tanto, el bloque de acceso y servicios se ejecutará con muros de hormigón revestidos en chapa acanalada.






Comentarios