• NQP/NOTICIAS

Avanza la causa que investiga la licitación del Gasoducto: Kulfas será el primero en declarar

El testimonio del exministro será clave para el futuro de la causa. Las empresas TGS y TGN designarán un panel de expertos, pudo saber TN. La medida la tomó Daniel Rafecas en la causa en la que se investiga si hubo irregularidades en la licitación de la obra.

Avanza la causa en la que se investiga si hubo irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. Se espera un testimonio clave, el del exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, que será el primero en declarar.


El juez federal Daniel Rafecas, a cargo de la causa, citó a Kulfas a declarar el viernes como testigo después de las acusaciones que hizo el economista en torno al gasoducto para Vaca Muerta, que provocaron revuelo en el oficialismo y en la oposición y que derivaron en su salida del Gabinete.


Además de la citación de Kulfas, Rafecas convocó para el lunes al exfuncionario Antonio Pronsato, que estaba a cargo de la Unidad Ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner y renunció a fines de mayo.


Las medidas que tomó Daniel Rafecas en la causa por presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kichner


Además de convocar a exfuncionarios de Desarrollo Productivo y Energía, Rafecas tomó estas medidas en la causa por supuestas anomalías en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner:

  • Secuestro del pliego de la licitación de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, en una orden presentada en Enargas, IEASA y en la Secretaría de Energía.

  • Audiencia oral para el martes con expertos e idóneos a designar por las cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta (Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral). El objetivo es que contribuyan con el juzgado en cuanto a los requerimientos técnicos exigidos para la construcción del gasoducto en cuestión.

0 comentarios