top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Aumentarán 4,5% por mes las tarifas de internet, televisión paga y telefonía

El Gobierno Nacional autorizó el incremento, que se podrá actualizar mensualmente hasta diciembre del 2023.



El Gobierno Nacional autorizó nuevas subas en las tarifas de televisión paga, telefonía e internet. Serán del 4,5% mensuales hasta diciembre.


A través de la Resolución 557/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones estableció que las Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar retroactivamente al 1 de mayo de 2023, un incremento.


El aumento será del valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta un 4,5%; tomando como referencia sus precios vigentes al 30 de abril de 2023″.

“A partir del primer día de cada mes posterior a mayo de 2023, sucesivamente y hasta diciembre de 2023 inclusive, podrán aplicar un nuevo incremento mensual en un porcentaje de hasta el 4,5% sobre los mismos precios" explicó el organismo.

Se tomará como referencia los valores actualizados al último día del mes anterior, indicó el ENACOM.


De esta forma, el valor del segundo de voz ascenderá a $0,73 en el corriente mes hasta llegar a diciembre a un precio de 1 peso. El SMS subirá a $9,56 hasta llegar a fin de año a 13 pesos; y el precio de 50 MB por día pasará a $47,78 en mayo y subirá mes a mes hasta alcanzar los $65 en diciembre de 2023.


Fuente: adn

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page