top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Aumentó 15% el precio de la nafta en Shell y Puma: cómo quedan los precios y qué pasará el lunes

Las estaciones de servicio de la marca Shell de todo el país comenzaron a actualizar desde este viernes nuevos valores para los combustibles. En horas de la mañana se sumó Puma y se espera que las otras petroleras también incrementen los precios.

En el inicio del fin de semana largo y a poco del cambio de gobierno, se produjo el primer ajuste en los precios de la nafta y el gasoil. Las estaciones de servicio de la marca Shell, que opera la petrolera Raizen, incrementó 15% promedio los valores en todo el país.


Shell fue la primera en actualizar los precios el inicio del fin de semana largo y 48 horas antes de la asunción de Javier Milei. Horas después, las estaciones Puma se acoplaron al incremento y ahora se espera que hará Axion y la líder de mercado YPF, con la nueva gestión que encabezará Horacio Marín.


Por su parte, el titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano informó que hay un atraso del 30% en los precios de los combustibles, por lo que estimó que el litro de nafta súper debería incrementarse de $311 a $410 y $415.


Aumentó la nafta: cuánto cuesta el litro en en diciembre


Los nuevos precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de Shell en el Gran Buenos Aires son:

  • Nafta súper: $439

  • Nafta premium (V-Power): $499;

  • Gasoil: $479;

  • Gasoil premium: $529.

Naftas en la gestión Milei: cuáles son los primeros pasos del plan de Chirillo


Eduardo Rodríguez Chirillo estará al frente de la Secretaría de Energía durante el gobierno de Javier Milei.


El abogado y consultor energético trabaja en dos puntos fundamentales rumbo a la asunción en el área. Por un lado, la modificación en el esquema de las tarifas energéticas y por otro, los precios de los combustibles.


Este viernes, a nivel nacional, Shell subió los valores del litro de nafta súper un 19%; V-Power 14% y para el gasoil 17% y Euro 13%.


Se trata del primer aumento de diciembre, en medio de una escalada generalizada de precios en todos los sectores. En noviembre, las petroleras habían aumentando en dos oportunidades los valores de la nafta y el gasoil y acumularon 25% de incremento en el mes.


Desde el sector aseguran que hasta la semana que pasó existía un retraso de los precios del 30% en relación con el avance de la inflación, que se explica sobre todo por los acuerdos de precios que se fijaron con Comercio.


Con el aumento aplicado por Shell, y si el resto de las petroleras se suman, el atraso se acorta, aunque la inflación esperada y el nuevo dólar que se espera conocer con la gestión Milei serán determinantes para los precios en los surtidores.



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page