top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Río Grande: Asunción del intendente Martín Perez


“NUESTRO AMOR POR RÍO GRANDE ES EL MISMO DE SIEMPRE”


En un gimnasio Don Bosco colmado de vecinos y vecinas, el intendente Martín Perez juró su segundo mandato al frente del Municipio. “Vamos por más construcción de este hogar común que es nuestra querida Río Grande”, afirmó.


Luego de cuatro años de gestión, en los cuales los pilares fundamentales fueron la obra pública, la soberanía alimentaria, el fortalecimiento de la salud municipal, y el desarrollo tanto productivo como tecnológico en la ciudad, el intendente Martín Perez reafirmó su compromiso con Río Grande y asumió su segundo mandato acompañado por miles de riograndenses.


En su alocución, Perez resaltó que en esta primera gestión “pusimos lo mejor de nosotros para cumplir el compromiso de consolidar lo logrado y, desde esos logros, sentar las bases para la Río Grande del futuro”. Destacó que el 57% de los riograndenses dijo con su voto que estaban a favor de este rumbo, “pero también hubo quienes, al no elegirnos, nos plantearon la necesidad de seguir trabajando con voluntad de llegar a todos, con humildad y oídos atentos a la voz de nuestra gente”.


“Quiero compartir la alegría y el orgullo como riograndense de saber que hoy tenemos una ciudad más linda, más integrada, más solidaria, más responsable de su medio ambiente, más productiva y más cerca de nuestras irrenunciables Islas Malvinas”, afirmó.


Sobre el comienzo de su segundo mandato, señaló que hoy empieza una nueva etapa para el proyecto de ciudad. “Etapa que vamos a encarar con la misma convicción que en 2019. Trabajar incansablemente, recorrer cada barrio, escuchar a nuestros vecinos y planificar con responsabilidad el futuro de todos y todas”.


Destacó que se continuará trabajando por el acceso a la vivienda y al suelo, como un derecho de todos los habitantes de la ciudad; y por la planificación de la Obra Pública, que permitió una transformación de Río Grande.


“Ustedes saben bien que son muchas las obras nacionales que nuestra ciudad tiene hoy en ejecución. Río Grande las va a poder continuar con fondos propios porque tenemos las cuentas en orden”, manifestó Perez, quien se refirió, puntalmente, al nuevo natatorio olímpico de Chacra 2 y el Mercado de productos locales en el Ex Kiosco Fénix.


Además, resaltó el camino realizado hacia una ciudad productiva y diversificada, con desarrollo sostenible que cuida el ambiente, y con soberanía alimentaria.


Respecto a ello, adelantó que el próximo año comenzará el funcionamiento de la planta de alimentos balanceados gestionado por la Sociedad del Estado Río Grande Activa, como también el vivero tecnificado en El Tropezón, que ampliará de manera exponencial la producción frutihortícola en la ciudad. Asimismo, mencionó que la construcción del frigorífico en las afueras de la ciudad será el punto de llegada de esta política de soberanía alimentaria.


El Intendente resaltó que “vamos hacia una Río Grande humana e integrada, que cuida y acompaña a todos desde la primera infancia, juventudes hasta adultos mayores”, y destacó las obras del nuevo Espacio Joven, como también el inicio de obra del “Hogar de Día”.


Respecto al nuevo Gobierno Nacional, afirmó que su compromiso seguirá siendo el de trabajar por “la defensa de la dignidad de las personas, de los trabajadores y las trabajadoras, de las mujeres, de los niños y niñas”, como también “la defensa irrestricta de nuestra soberanía”.


En este sentido, mencionó que “esta es la forma de desafiarnos a nosotros mismos, pero también de alertar a quienes en vez de pensarnos como lo que somos, la ciudad industrial de la Provincia más grande de Argentina, nos pretenden limitar a ser una ensambladora perdida en el sur del mundo”.


Frente a ello, adelantó que “este intendente va a trabajar cada día para cuidar a Río Grande y siempre va a levantar la voz para defenderla contra los que pretendan atacarnos”.


Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia por la gloriosa gesta de Malvinas y también la base productiva y logística para ejercer soberanía en el Atlántico Sur. “Somos una ciudad cada vez más soberana, que defiende lo propio y se proyecta al mar; la Soberanía está en nosotros desde siempre y para siempre”, sostuvo el Intendente, quien afirmó que la construcción de un edificio permanente de la Carpa de la Dignidad “será poner en valor la entrega de nuestros ex combatientes”.


Por último, invitó y convocó a todos y todas a seguir trabajando y luchando “por la Río Grande que queremos y soñamos. Seguiremos trabajando todos los días para que cada logro, cada mejora, cada conquista y cada derecho no tengan vuelta atrás. Río Grande pudo siempre, pero ahora puede y quiere más, luchemos juntos por el lugar que nuestra ciudad se merece”.


Acompañaron la jura del intendente Martín Perez, la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, el nuevo cuerpo de concejales de la ciudad, legisladores, senadores, diputados, autoridades provinciales y municipales y judiciales, organizaciones sociales y sindicales, medios de comunicación y vecinos y vecinas de la ciudad.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page