top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Aseguraron que el abastecimiento de combustible se normalizará en los próximos días

Las cuatro operadoras petroleras más importantes de Argentina emitieron un comunicado conjunto para explicar lo que está ocurriendo en todas las estaciones de servicio del país en donde explicaron la situación de las refinerías y el abastecimiento del mercado interno de combustibles.


Las principales compañías petroleras en Argentina, YPF, Axion, Raizen y Trafigura, emitieron un comunicado conjunto respecto al estado del abastecimiento de combustible en el país. En el mensaje, las empresas explicaron que se prevé una normalización en el suministro de combustibles en los próximos días, tras una serie de acontecimientos que pusieron a prueba la capacidad del sistema de abastecimiento.


Entre los factores que han impactado en la situación actual, mencionaron la inusual demanda de combustibles en los últimos quince días, con picos de movilidad por un fin de semana largo, elecciones y el inicio de la siembra agrícola. Adicionalmente, destacaron una mayor dependencia de importaciones de combustible debido a las paradas programadas en algunas refinerías y una sobredemanda generada por la expectativa de escasez.


Las compañías destacaron la robustez de la infraestructura de producción y suministro de combustibles en Argentina, resaltando que el país produce una cantidad significativa de petróleo crudo y biocombustibles, cubriendo más del 80% de la demanda interna de naftas y diesel. Indicaron, además, que el resto se importa, en distintos grados, en concordancia con la actividad agrícola.


El comunicado también afirmó que, a pesar de las paradas técnicas en curso para obras de ampliación y mantenimiento en dos refinerías, el sistema continúa operando con récord de producción y transporte de crudo.


“Hoy el sistema funciona con producción y transporte récord de crudo, refinerías a máxima carga -salvo dos que se encuentran transitando procesos de paradas técnicas totales o parciales por obras de ampliación y mantenimiento -lo cual es absolutamente habitual y necesario en nuestra actividad para el resguardo de personas, activos, calidad y volumen del producto”, sostuvieron las empresas petroleras.

“El crudo va a seguir fluyendo, las refinerías procesando, las importaciones entrando al país y la estructura logística se irá normalizando para el abastecimiento, considerando la gran dispersión geográfica del país”, añadieron.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page