top of page
  • NQP/NOTICIAS

Arrestan a un jefe mafioso, prófugo desde hace 30 años

Matteo Messina Denaro era buscado en Italia desde 1993. Cayó en una clínica.

El jefe mafioso Matteo Messina Denaro, considerado el criminal más buscado de Italia, fue arrestado este lunes en la isla de Sicilia después de estar prófugo de la Justicia durante casi 30 años.


Messina Denaro, jefe del grupo criminal Cosa Nostra, de 60 años, fue arrestado por Carabineros en una clínica médica de la capital siciliana Palermo, informó la policía italiana. “Una gran victoria del Estado, que demuestra que no se rinde frente a la mafia”, destacó en redes sociales la premier Giorgia Meloni tras el arresto del criminal que estaba prófugo desde 1993 y había recibido varias condenas a cadena perpetua.


La investigación que condujo a la captura del jefe de la mafia de Castelvetrano, en la también siciliana provincia de Trapani, fue coordinada por el fiscal de Palermo Maurizio de Lucia y el fiscal adjunto Paolo Guido, informaron las autoridades. Al momento del arresto, Messina Denaro estaba en la clínica privada Maddalena “para someterse a una sesión de quimioterapia por un cáncer de colon que padece”, explicó el comandante de Ros de los Carabinierios, Pasquale Angelosanto, encargado de la operación policial en la que participaron 300 agentes.


El Presidente italiano Sergio Mattarella, en tanto, “telefoneó al Ministro del Interior y al Comandante de Carabinieros para expresarle sus felicitaciones por la detención de Matteo Messina Denaro, realizada en estrecha colaboración con el Poder Judicial”, planteó la Presidencia.


Concluyeron así treinta años de prófugo de la justicia que acumuló el entonces joven personaje de Cosa Nostra, la mafia siciliana, como hijo de Don Chicho, el capo de la organización en Trapani que Matteo heredó.



0 comentarios
bottom of page