top of page
  • NQP/NOTICIAS

Argentina será un centro de producción de las vacunas

Se va a inaugurar una planta para que abastezca a toda la región. La producción iniciará el año que viene.


El acuerdo entre la farmacéutica china Cansino Biologics y Laboratorios Richmond puede “convertir a la Argentina en un centro que abastezca toda la región” con distintas vacunas que comenzarán a producirse desde 2023 en una nueva planta de biotecnología que se inaugurará en la localidad bonaerense de Pilar, con una inversión de US$ 85 millones.


Así lo indicó a Télam la gerenta de Alianzas de Negocios de América Latina en Cansino, Mariana Durán, quien destacó que “la expectativa del acuerdo es generar una alianza entre las empresas para localizar vacunas de alta tecnología que sean efectivas y asequibles y así convertir al país en un centro que abastezca a toda la región”.


“Nuestra expectativa es ampliar la oferta de productos que brindamos a los pacientes”, dijo el director ejecutivo de Richmond, Juan Manuel Artola. Explicó que “tras la pandemia, el mundo empezó a demandar más vacunas”, y consideró que “el acuerdo de transferencia tecnológica que firmamos con CanSino Biologics nos abre un camino en este escenario”. Y precisó: “En un principio comenzaremos con la vacuna contra la Covid y luego incorporaremos otras que emplean adenovirus, proteínas recombinantes, ARNm, y conjugadas”.


La ejecutiva de Cansino, por su lado, remarcó que el convenio está “en una etapa preliminar”, aunque afirmó que se irá “avanzando, de manera progresiva, inicialmente con la distribución y luego con el proceso de transferencia de tecnología para el llenado y acabado de la vacuna Convidecia para la Covid-19”. “Más adelante, en el futuro, trabajaremos en el proceso de producción de ciertas vacunas seleccionadas que se producirán en el país para luego ser exportadas a los países vecinos”, añadió Durán.


Artola indicó que “en una primera etapa se iniciará la transferencia de tecnología de la vacuna contra la Covid-19, Convidecia, para la elaboración del ciclo completo en 2023 en la nueva planta de Pilar”. Y cerró: “Hasta tanto, tendremos un convenio de soporte para realizar el proceso de elaboración del producto terminado y cumplir con las necesidades del mercado”.

0 comentarios
bottom of page