• NQP/NOTICIAS

Arcioni entregó 39 viviendas a familias del Sindicato Municipal de Trelew


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, entregó este lunes 39 viviendas a adjudicatarios del Sindicato de Trabajadores Municipales en la ciudad de Trelew, que representaron una inversión de 235 millones de pesos y la empresa a cargo de la construcción fue PALCO S.A., con un plazo de obra de 480 días corridos.


Durante el acto realizado en la ocasión, Arcioni destacó que “la entrega de viviendas es uno de los actos más importantes. Personas que desde hace mucho tiempo estaban esperando una vivienda hoy ven el sueño de su casa propia hecho realidad. En este caso, treinta y nueve familias a las cuales les quiero agradecer por dejarme compartir con ellas esta emoción”.


“Que cada familia tenga su sueño cumplido en este momento, en estos tiempos tan difíciles para todos, la verdad que a uno lo pone muy contento. Actualmente estamos ejecutando en la Provincia con recursos propios más de 800 viviendas, y en lo que va de la gestión hemos entregado más de mil trescientas. Esto demuestra que el Gobierno no se detuvo; que a pesar de los peores momentos se sabía aún cuál era la prioridad y a uno lo enorgullece”, aseguró el mandatario.


Por su parte, una de las adjudicatarias dijo que “me siento muy emocionada. Esperamos muchos años y, después de tanto tiempo, llegó el día de recibir la casa nueva. Es el sueño de la casa propia y nada más lindo que tener una casa y recibir la llave en mano de nuestro querido gobernador. La verdad que es increíble”.


En este marco, Ivana Papaianni –titular del IPV- resaltó que “llevamos adelante íntegramente todo este complejo habitacional con recursos propios, así que para estas treinta y nueve familias que hoy concretan el sueño del techo propio es un día muy significativo. También contamos con un vecino que fue un trasplantado y cuenta con su dúplex totalmente adaptado para su condición de salud”.


El conjunto de viviendas, localizado en la zona sur de Trelew, está conformado por 25 unidades en planta baja y de dos dormitorios; 11 modelo tipo dúplex, de dos dormitorios; y dos viviendas adaptadas en planta baja de 3 dormitorios, y una vivienda adaptada, tipo dúplex, con 3 dormitorios.


Constan de veredas de acceso perimetral y de acceso de cemento fratasado y obras complementarias de cordón cuneta, y servicios de red (electricidad, agua potable, cloacas, y gas natural).


0 comentarios