• NQP/NOTICIAS

Aprueban el uso de baños universales en comercios y edificios públicos de Bahía Blanca


El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que modifica el Código de Edificación Urbana y de esa manera habilita la construcción de baños universales, inclusivos y accesibles sin distinción de género en comercios y lugares de permanencia.


La idea había sido presentada por Lucía Pendino y Marisa Pignatelli (Juntos por el Cambio) y en el último año fue analizada por el Observatorio de Discapacidad, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y referentes de las distintas cámaras comerciales de la ciudad.


"La idea es que los nuevos comercios que se habiliten tengan la posibilidad de tener un solo baño de uso universal y no como se requería en la actualidad uno por cada género", explicó Pendino.


"En cuanto a los comercios que ya cuentan con baños diferenciados por género, los mismos deberán cambiarse y adaptarse a lo que establece la nueva normativa. El servicio mínimo es tener un baño accesible en cada local", explicó Pendino.


En el artículo 2 la normativa establece que "los baños no podrán estar diferenciados por género, siempre en cuanto e salvaguarden cuestiones de pudor, en tal sentido se dispondrán cúbicos cerrados para retretes, mientras que los lavabos podrán estar en una zona común".


Por último se establece que los baños estarán identificados con un logo o imagen clara que señale la accesibilidad de los mismos y la no diferenciación de género. (La Nueva)


0 comentarios