• NQP/NOTICIAS

Aparecieron 15 delfines muertos en la Bahía de San Antonio

El equipo de Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro informó que este miércoles 22/09 aparecieron en las costas del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio, unos 15 delfines muertos de la especie común (Delphinus delphis).



Junto a personal de Prefectura Naval Argentina, recorrieron ayer unos 17 kilómetros de costa y hoy continúa la guardia porque podrían aparecer más.


"Por causas que aún se desconocen, durante las horas de la noche de ayer y ésta mañana, un grupo de delfines sin vida apareció en las inmediaciones del área" señalaron.


Cómo es habitual ante estas situaciones, los ejemplares fueron puestos al resguardo y a disposición del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS, CONICET-Universidad Nacional del Comahue), que llevará adelante los análisis correspondientes a fin de intentar determinar la causa de muerte.



La secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, Dina Migani, pidió a toda la población que, ante el hallazgo fortuito de ejemplares de estos cetáceos y/o cualquier otra especie se dé inmediato aviso a la Dirección de Fauna Silvestre, y que, bajo ninguna circunstancia nos acerquemos a los ejemplares. “Ésto es fundamental, no sólo para prevenir cualquier posibilidad de exposición a enfermedades transmisibles a humanos sino también, para no interferir con la investigación en curso sobre las causas de muerte”, señalaron desde la Dirección de Fauna Silvestre.


TÉLEFONO DIRECCIÓN DE FAUNA SILVESTRE: (2920) 612000

Fuente: VDM Noticias


0 comentarios