• NQP/NOTICIAS

Anunciaron un nuevo paro docente de 48 horas para la próxima semana en Chubut


Tras ratificar el rechazo a la propuesta salarial del gobierno, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut convocó a asambleas de media jornada entre el lunes y el miércoles, y a un paro provincial durante los últimos dos días de la semana.



Los docentes agrupados en la ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) anunciaron un nuevo paro provincial de 48 horas para la próxima semana. Según la resolución del Consejo Directivo y tras ratificar el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo, desde el gremio convocaron además a asambleas de media jornada para el lunes, martes y miércoles que viene.


Este jueves se llevó adelante la reunión paritaria con los gremios docentes, en las que el Gobierno del Chubut propuso un esquema de incremento salarial del 30%, dividido en tres tramos iguales. Al mismo tiempo, plantean la eliminación del bono que se había otorgado tiempo atrás.


Tal como adelantó ADNSUR, el Ejecutivo propuso 10% de aumento en septiembre, 10% en febrero, y el restante 10% en marzo.



Tras ese encuentro, los maestros convocaron a un paro para este viernes y esta noche anticiparon que concretarán una medida similar el jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre.


En un comunicado emitido por la ATECh, indican además que se "invita al Gobierno, por intermedio de la Secretaría de Trabajo, a que convoque a paritaria a fin de lograr recomposición y aumento de salario". (ADNSur)


0 comentarios