top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Anestesistas levantaron el paro en hospitales de Comodoro y reprogramarán cerca de 90 cirugías

El director del Hospital Regional, Sergio Clemente anticipó que entre el viernes y lunes los profesionales retomarían el servicio. Las cirugías afectadas podrían reprogramarse dentro de los próximos dos meses.

Un paro provincial de anestesistas del sistema público provocó la suspensión de cirugías programadas en hospitales de Chubut desde la semana pasada. Los profesionales reclamaban una diferencia en los haberes percibidos en el mes de agosto.


En Comodoro Rivadavia la medida afectó al Hospital Regional y Alvear, donde en este último se atienden principalmente, jubilados de PAMI.


Sergio Clemente, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, confirmó este jueves que se llegó a un acuerdo con los profesionales y que solo restan algunas cuestiones administrativas para que se efectivicen los pagos acordados.


“Ya firmamos los recibos de acuerdo a lo convenido. Eso se envía a Rawson, donde liquidan los sueldos que se les deben y bueno, debería normalizarse la actividad entre el viernes o el lunes”, señaló.


Y reconoció que la medida de fuerza causó inconvenientes complejos, ya que había cirugías programadas que debieron cancelarse momentáneamente. “Se suspenden entre 6 y 9 cirugías por día en estos 10 días que pasaron”, dijo al hacer un balance de las consecuencias del paro.

“Se ocasiona un trastorno tremendo a esas personas que a veces esperan meses para acceder a la cirugía, imagínate si les suspenden todo de un día para el otro”, lamentó tras indicar que por día “se operan entre 10 y 12 pacientes”.


Clemente señaló que “afortunadamente, esta vez vamos a poder reprogramar las cirugías en lo posible dentro de los dos meses en los que todavía son vigentes los estudios prequirúrgico"


¿UN NUEVO PARO?


En cuanto a una posible medida de fuerza de los médicos que reclaman por paritarias, Clemente señaló que hasta el momento no ha sido notificado formalmente.

“Por lo general, cuando van a realizar un paro, nos avisan y nosotros tomamos algunas medidas, como reforzar las guardias para que se note menos o para cubrir completamente las necesidades de la gente”, concluyó.


Fuente: ADNSUR

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page