• NQP/NOTICIAS

Analizan pedir certificado de vacunación para eventos y restaurantes en Trelew


“Vamos a trabajar para que aquellos que no están vacunados tengan un espacio distinto al del resto que sí se vacunó y que no quiere compartir un espacio cercano con quien no lo ha hecho”, explicó Yahuar, ministro de coordinación.


El secretario coordinador de Gabinete de la Municipalidad, Norberto Yauhar, aseguró ayer que en Trelew estudian implementar un requerimiento de certificado de vacuna para poder entrar a restaurantes, lugares públicos y transporte. La medida de protección contra el Covid-19 comenzará a regir a fines de agosto o septiembre.


El anuncio fue en el marco del lanzamiento oficial de la categoría Turismo Nacional que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, actividad para la que se espera importante concurrencia de público.


“Se ha avanzado mucho con el protocolo de vacunación tanto en Rawson, Trelew, Gaiman y Puerto Madryn. Vamos a tener una cobertura importante para esa fecha con la aplicación de primera y segunda dosis de la vacuna”, reveló. Apuntó el funcionario que “estamos trabajando con el Gobierno Nacional en un link que estará vinculado a la app Mi Argentina, donde aparece la verificación de la vacuna de cada uno, que será necesario para presentarlo, por ejemplo al ingreso del Autódromo”.


Yauhar aclaró que esto no significa que quienes no estén vacunados no puedan ingresar a un restaurante: “La vacuna no es obligatoria por ahora y no se puede cercenar el derecho de nadie, pero vamos a trabajar para que aquellos que no están vacunados tengan un espacio distinto al del resto que sí se vacunó y que no quiere compartir un espacio cercano con quien no lo ha hecho”, explicó.


Aclaró Yauhar que “es la mejor forma de salir de la pandemia y vemos con envidia lo que pasa en el mundo cuando vemos eventos importantes con gente en forma masiva es porque está vacunada. Por supuesto que existen algunos riesgos que son mínimos pero la idea es empezar a tener actividad masiva. Eso va a dar movimiento al turismo y todos los servicios de Trelew. Y la mejor forma es vacunarse y el Estado controlando a través que para esos eventos la gente tenga certificado de vacunación correspondiente”.


“Hoy tenemos la disponibilidad amplia de vacunas. La única que tenemos alguna dificultad es en la segunda de la Sputnik-V que hay que anotarse y se dan turnos pero en el caso de las otras dos, las primeras y segundas dosis hay amplia disposición. Necesitamos que se pongan las dos dosis”.


El funcionario aseguró que “se está pensando en espectáculos por el aniversario de Trelew pero hay tiempo por delante. La gente debe empezar a bajar la aplicación Mi Argentina o de la Municipalidad de Trelew donde tendrán la certificación de la vacuna correspondiente”.


0 comentarios