• NQP/NOTICIAS

Ana Clara Romero destacó la necesidad de bajar impuestos y generar alivio fiscal para los ciudadanos


Dentro de la alianza de Juntos por el Cambio la LISTA 503 B está conformada por el actual diputado nacional Ignacio Torres, quien irá como precandidato a senador nacional en primer término, secundado en la lista por Edith Terenzi, mientras que Ana Clara Romero, la actual concejala del PRO de Comodoro Rivadavia, y el madrynense Claudio Cabrera, irán por las bancas de Diputados.


Durante la mañana de hoy, Ana Clara Romero fue entrevistada en NQP Noticias, oportunidad en la que se repasaron varios temas de importancia para Chubut y que desde su espacio están siguiendo con mucha preocupación, tales como la obra pública, el alivio fiscal, la reconversión productiva, el turismo y la pesca entre otros.


En cuanto a los fondos que la provincia de Chubut, en general, y en Comodoro, en particular, destina para la realización de obras públicas, señaló que “hay un uso político de los recursos de los contribuyentes” de cara al proceso electoral, al tiempo que nota una ausencia de políticas públicas claras, pensadas a mediano y largo plazo, siendo “una prueba de ello, la falta de convocatoria a todos los sectores “.


Por otro lado, la candidata a diputada nacional, señaló que siguen insistiendo y planteando como parte de la plataforma de “Juntos por Chubut”, la necesidad de bajar impuestos y generar alivio fiscal para los ciudadanos entendiendo la importancia del sector privado, como aquel que motoriza genuinamente la generación de empleo. “Nosotros somos de una provincia donde el mayor empleador es el estado y sabemos que eso no funciona porque cada vez se va generando un elefante blanco, más pesado y más ineficiente”.


En ese sentido, Romero, señaló que “hay de un montón de chubutenses que todos los días se levantan y ponen en juego el capital propio para seguir dinamizando la economía. A ellos hay que darles condiciones de competitividad en vez de que estén viendo cuales impuestos han de pagar”.


Al ser consultada respecto del armado de la lista, la concejala comodorense, señalo que en el partido son un equipo y que todos hacen su aporte: “Nacho tiene mucha proyección y un grado de conocimiento muy amplio de la provincia. En mi caso siempre fue la zona de Comodoro y Rada Tilly donde me conocen y saben acerca de mis gestiones y ésta fue una manera para que los dos podamos participar representando, él, al valle y yo al sur de la provincia”.


A modo de corolario en ese aspecto, Ana Clara Romero, expresó que “muchos se llenan la boca hablando de inclusión y paridad y cuando hay que cerrar listas las mujeres terminamos acompañando y la paridad termina en letra muerta”, al tiempo que celebró la importancia de que las mujeres puedan encabezar las categorías a diputadas o senadoras.



0 comentarios