• NQP/NOTICIAS

Amplían la red de gas de Zapala y otras localidades neuquinas

La obra que anunció el gobernador Omar Gutiérrez permitirá que se sumen 1.459 nuevos usuarios a la red de suministro.

Con la renovación y refuerzo del gasoducto que alimenta a Zapala se podrán incorporar 1.459 nuevos usuarios a las redes de gas natural de esta y otras localidades de la provincia del Neuquén.

El reemplazo de cañerías y modernización del servicio fue anunciado este jueves por el gobernador Omar Gutiérrez, quien compartió la presentación con jefes comunales y autoridades de Camuzzi Gas del Sur.

“Es un paso fundamental”, dijo el mandatario y agregó que esta obra generará cien nuevos puestos de trabajo. “Quiero agradecer en nombre de estas familias y localidades, el enorme esfuerzo que ha hecho Camuzzi para poder llevarla adelante; para nosotros es muy importante porque nos permiten avanzar construyendo justicia social y territorial”, expresó.

Consideró, además, que el emprendimiento “fortalece el arraigo y contribuye a que cada uno de los habitantes de la provincia tenga las mismas posibilidades, independientemente de dónde haya decidido vivir”.

La obra, cuyo inicio está previsto para el 1 de marzo próximo, posibilitará la incorporación de 1.459 nuevos usuarios, según el siguiente detalle: 1.185 en Zapala, 55 en Mariano Moreno, 14 en Covunco, 10 en Los Catutos, 17 en Las Buitreras y 178 en Las Lajas.

La instalación de 15 mil metros de cañería de acero de 12 pulgadas de diámetro reemplazará a la cañería de 6 pulgadas de diámetro, lo que redundará en beneficios para los usuarios del servicio.

El plazo de ejecución es de cinco meses y el monto de inversión es de 394 millones de pesos.

Al respecto, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, dijo que es una obra “muy anhelada para la región, ya que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Al tiempo que el gerente regional de Camuzzi, Carlos Desanto, destacó el trabajo en conjunto “con el gobernador y su equipo”. Participaron del acto, además, la ministra de Salud, Andrea Peve, y los jefes comunales de Los Catutos, Sergio Quinchao; de Covunco Abajo, Ricardo Villar; y de Las Lajas, María Espinosa.

Por otro lado, el gobernador adelantó que el 8 de febrero comenzará la construcción y desarrollo de la Zona Franca de Zapala, y destacó a Koopmann como “el mejor intendente en la historia” de esa localidad, fundamentalmente por las gestiones en procura de la planta de tratamiento de residuos cloacales que tendrá una inversión de 840 millones de pesos y que le cambiará la vida a los vecinos.

Por otro lado, la ministra Peve destacó la construcción de una sede del Sistema de Emergencias Médicas de Neuquén (SIEN), que demandará una inversión de 4.700.000 pesos y que se edificará con la técnica de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

“Esta obra comenzará en los próximos días y al igual que en cada una de nuestras obras, vamos a requerir y exigir que se cumpla con el empleo y compre local”, concluyó el gobernador.

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA