• NQP/NOTICIAS

AMBA pasa a fase 4 y amplía aforos para vacunados


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el AMBA pasará a fase 4 por el descenso de casos y que en el distrito se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra el Covid-19.


En conferencia de prensa, Kicillof indicó que la medida comenzará a regir el lunes próximo.


Según el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud bonaerense, se registraron 1.711 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.927.399, y los fallecidos son 50.657. Asimismo, se detalló que ayer fueron vacunadas 89.633 personas en una nueva jornada con postas itinerantes.


En ese marco, se precisó que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 10.496.228. Del número global de aplicaciones, 8.526.382 corresponden a la primera dosis y 1.969.846 a la segunda.


Las autoridades bonaerenses recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna.


Los mayores de 35 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" contra el Covid-19.


Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican las vacunas sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.


0 comentarios