• NQP/NOTICIAS

Alumnos de la Técnica 1 de White construyen su propio túnel sanitizante

El ambicioso proyecto, que ya está en la etapa final y será utilizado con la vuelta a clases, fue abordado por estudiantes de séptimo año de las tres tecnicaturas que dicta la EEST Nº1, quienes aportaron conocimientos referentes a cada área.

Mientras continúan con distintos proyectos solidarios, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ingeniero White “ARA General Belgrano” están en plena construcción de un túnel sanitizante para colocar en el acceso al establecimiento y sea utilizado en el retorno a las clases presenciales.

El ambicioso proyecto, que ya está en la etapa final, fue abordado por alumnos de séptimo año de las tres tecnicaturas que dicta la EEST Nº1, quienes aportaron conocimientos referentes a cada área.

“Es un portal que tendrá la función de desinfección. En este proyecto, los químicos van a generar el líquido sanitizante con el que se rociará a cada persona; los electromecánicos arman la estructura del túnel y los electrónicos realizan todo lo referente a la automatización.  Se colocará en el ingreso de la escuela, pensando en el retorno a las aulas”, contó Guillermo Pierolivo, director del establecimiento educativo whitense. Y añadió: “Detectamos la necesidad y buscamos alternativas para solucionarla, con nuestros recursos y aplicando la inteligencia de los docentes y los alumnos. El rol del docente es asesorar y encarrillar lo que el alumno idea”.

En el marco de uno de los proyectos solidarios que está inmerso el colegio, que tiene una matrícula que supera los 1.000 alumnos, la semana pasada se le hizo entrega de un prototipo de prevención de Covid 19 al sector de Odontología del Hospital Municipal, cuya responsable es la doctora Alejandra Calendino.

“El prototipo se denomina Aerbox y está destinado a mejorar las prestaciones y, a su vez, al cuidado de profesionales que las realizan. Lo desarrollaron alumnos de séptimo año de la tecnicatura Electromecánica y fue supervisado por los docentes-asesores Octavio y Federico Galiano”, contó Pierolivo.

Consiste en una plataforma transparente suspendida, que se coloca sobre el paciente mientras se realiza la prestación y garantiza un alto de grado de higiene tanto al paciente como a quien lo atiende.

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA