• NQP/NOTICIAS

Allanamiento por el incendio de una casa en Monte Hermoso

La policía incautó varios elementos que serán sometidos a pericias.

 La policía de Monte Hermoso allanó en las últimas horas una vivienda de esa localidad en el marco de la investigación de un incendio que el sábado pasado provocó daños totales en una casa del barrio Las Dunas.

Desde la Jafetura Comunal indicaron que el procedimiento, autorizado por el Juzgado de Paz, se llevó adelante en una casa de la calle Del Calamar al 1.500, donde secuestraron varios recipientes, además de proyectiles de armas de fuego, los cuales serán peritados.

La causa está caratulada como "daños reiterados" y resultó damnificada Marcela Arnaudo.

El siniestro, registrado poco antes de la 1 del sábado pasado, en Los Caracoles y Los Delfines, debió ser sofocado por tres dotaciones del cuartel de bomberos que concurrieron a la emergencia.

Desde el primer momento, la propietaria del lugar, Marcela Arnaudo, señaló como principal sospechoso a un vecino con el cual mantuvo una discusión durante el verano pasado, quien en ese momento la había amenazado con prenderle fuego la casa, según los voceros policiales.

"La primera denuncia la radicó el 4 de este mes. Un vecino vio que las paredes de su casa estaban salpicadas con un líquido inflamable, le avisó a la policía y nosotros le avisamos a la propietaria, quien de inmediato vino a Monte e hizo la denuncia", dijo el comisario Fernando Vera, titular de la dependencia montehermoseña.

La denunciante dijo que sospechaba de una persona radicada en Monte Hermoso con la cual, en marzo, había tenido una discusión ocasional (según trascendió, por el roce de dos vehículos).

Cabe recordar que esa misma jornada, y a solo 7 cuadras de la vivienda, un vecino de esa ciudad, Alexander Pérez, sufrió el intento de incendio de una camioneta de su propiedad y relacionó el hecho con su postura contraria al cierre del acceso de Monte Hermoso.

"Sobre los dichos del denunciante no puedo decir nada. Sobre la camioneta también se están haciendo pericias, a los efectos de ver si pudo haber sido prendida fuego con el mismo combustible que se había utilizado en la vivienda. Los hechos se dieron casi en simultáneo y a corta distancia", comentó Vera.

0 comentarios
  • whatsapp-png-image-result-for-whatsapp-p
  • https___blueprint-api-production.s3
  • App_Store_logo
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2020 NQP PRODUCCIONES | REPÚBLICA ARGENTINA