top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia: “Voy a trabajar para la provincia y tengo la voluntad de hacerlo con todos y todas”



Así lo manifestó la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la proclamación de los legisladores nacionales electos el 22 de octubre, y la entrega de certificados electorales, realizada en el Aula magna Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó este jueves junto a los demás senadores, senadoras, diputados y diputadas nacionales electos, en la ceremonia organizada por la Junta Electoral.

Luego del acto, la mandataria provincial, se acercó a los micrófonos de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) y manifestó sus sensaciones al respecto: “Estoy muy emocionada. Como ustedes saben, no es la primera vez que tengo que asumir una nueva responsabilidad, aunque siempre es como la primera vez”.

Además, añadió: “Se te cruzan muchas cosas por la cabeza y sobre todo el hecho de defender a nuestra provincia, ponerla en el lugar que merece y luchar por los santacruceños y santacruceñas”.

En el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, se encontraban presentes junto a la gobernadora Kirchner, por la Honorable Junta Electora Nacional del Distrito Santa Cruz, su presidente Claudio Marcelo Vázquez, y los vocales doctores Paula Ludueña y Julio César Zárate; la secretaria y la prosecretaria de la Junta Electoral Nacional, doctoras Monserrat Campos Álvarez y Corina Muriel. Asimismo, participaron invitados especiales, secretarios del Juzgado Federal, ministros y ministras del Ejecutivo Provincial, jefes de las Unidades de las Fuerzas Armadas, las vocales del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz; el decano de la Facultad de la UTN, Sebastián Puig; Fuerzas de Seguridad nacional y provincial, autoridades de organismos nacionales y provinciales, público en general.

Cabe mencionar, que luego de las elecciones del 22 de octubre del corriente año, los senadores electos por Santa Cruz, que fueron proclamados para asumir funciones, son José María Carambia por Alianza por Santa Cruz; Natalia Elena Gadano por la Alianza por Santa Cruz; Alicia Kirchner, por la Alianza Unión por la Patria. Mientras que, los diputados nacionales proclamados por la provincia de Santa Cruz fueron José Luis Garrido por la Alianza Por Santa Cruz; y, Ana Maria Ianni por Unión por la Patria.

Los derechos En la oportunidad, la gobernadora Kirchner se pronunció sobre las próximas elecciones a desarrollarse este domingo 19 de noviembre: “Se presentan dos modelos absolutamente distintos. En estos 40 años de democracia es fundamental que reflexionemos sobre los derechos”.

Siguiendo sobre esta misma línea, expresó: “Muchos derechos que hoy tenemos, quizás algunos no lo miren en su real dimensión y ha costado muchísimo lograr el cumplimiento como las vacaciones, hospitales públicos, educación pública y todo lo que tiene que ver con el ejercicio de la libertad”.

“Yo lo que espero es que haya una reflexión madura de toda la ciudadanía y voten realmente por ellos y ellas. Voten por una mejor calidad de vida”, subrayó.

En cuanto a su presentación en la asunción del gobernador electo, Claudio Vidal, enunció: “El próximo 29 de noviembre prestaré juramento como Senadora Nacional ante la Cámara alta y luego el 10 de diciembre estaré presente en el Congreso de la Nación para la asunción del nuevo presidente electo de nuestro país por lo cual, por cuestiones de fuerza mayor no podré estar presente”.

“Toda la experiencia que adquirí a través de las distintas etapas que me tocó desde la militancia y ocupar función pública, me hace tener muy claro lo que quiero en materia de legislación para nuestra provincia”, declaró.

Para finalizar, hizo hincapié en su nueva responsabilidad para los próximos cuatro años: “Voy a trabajar para la provincia y tengo la voluntad de hacerlo con todos y todas, los que piensan y los que no piensan como yo. Mostrarles la importancia que tiene defender el federalismo porque nosotros fuimos elegidos por distintos partidos, pero lo que nos tiene que unir es el federalismo, es decir, los santacruceños y santacruceñas”.

0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
ZOCALO-1.gif
bottom of page