top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia recorrió las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y conoció el nuevo resonador



En el marco de la recorrida de la gobernadora Alicia Kirchner y la llegada de otro valioso equipamiento para el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral (CEMNPA), fue acompañada por las autoridades del organismo y tuvo la oportunidad de ver el nuevo resonador magnético.


En este marco, el doctor Héctor Leonardo Tejada y la ingeniera Priscila Coronado, desde la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral (CEMNPA), hablaron sobre visita de la gobernadora y la llegada del nuevo resonador magnético.

Por un lado, el presidente de la Fundación CEMPA consideró: “El hecho de que venga la gobernadora a nosotros nos llena de satisfacción porque es un respaldo grande que tenemos de la Provincia, a través de ella, en la faz oficial”.

“Estamos también orgullosos de haberle mostrado el avance de lo que va en la instalación del resonador magnética, que gracias a los auspicios de PAMI también que es quien lo ha comprado, estamos instalando”, detalló.

Sobre lo que será el funcionamiento de esta nueva tecnología incorporada al CEMNPA señaló: “Lo vamos a manejar y trabajar nosotros. Es realmente un avance enorme para la provincia tener un equipo de estas características, y lo tenemos abierto para toda la población de Río Gallegos y de toda la Provincia que lo necesite”.

Luego, reiteró: “Estamos muy contentos y orgullosos de tener esto acá y poder trabajar y servirle a la comunidad”.

Lo técnico Por su parte, la gerente de Técnica y Calidad, Priscila Coronado, explicó: “El equipo es de marca Philips, como bien dijo el Doctor fue donado por PAMI. Es de 1.5 Tesla lo que significa que es un equipo para realizar estudios complejos de resonancia. Actualmente, lo que teníamos que hacer, no sólo nosotros en la localidad, sino la mayoría de los médicos, era tener que derivar los casos que requerían resonancia”.

“Nos comentaron que el proyecto de construcción iba a arrancar en junio, más o menos. Respetamos el cronograma y pudimos seguir los plazos y en cuatro meses logramos modificar completamente la sala y adaptarla a un equipo de estas características” puntualizó.

Con respecto a la llegada e instalación del resonador la ingeniera Coronado comentó: “Ahora lo que se hizo fue emplazarlo, y se están haciendo todas las conexiones para que el equipo quede operativo. Esto no es sencillo, sino que resta un cronograma de aproximadamente veinte días, en los cuales van a estar viniendo profesionales de distintos lugares como Brasil y Buenos Aires, que lo que hacen es realizar controles y la puesta a punto del equipo propiamente dicho”.

Asimismo, la gerente de Técnica y Calidad expresó que actualmente y en cuanto al espacio donde se hizo el emplazamiento del resonador “está abierto, pero en la última etapa el lugar quedará cerrado y solamente podrá entrar personal autorizado, porque ya queda con campo magnético estabilizado para las necesidades del equipo”.

Por último, Coronado manifestó sobre la prestación de los servicios: “De todos los servicios que brindamos nos encontramos atendiendo la demanda solicitada por los pacientes. No sólo atendemos a los pacientes oncológicos, sino también a toda la comunidad que requiera algún tipo de asistencia que nosotros brindemos”.

Cabe recordar que la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral es una organización sin fines de lucro que administra al CEMNPA desde marzo de 2018, cuyas misiones y funciones comprenden:

- Facilitar el acceso a la comunidad a servicios de diagnóstico, terapia, asistencia, investigación y docencia mediante el uso de tecnologías de alta complejidad aplicadas a la salud y actividades conexas. - Ofrecer servicios de atención integral a pacientes en general. - Procurar atención de calidad y excelencia, otorgando una completa contención al paciente. - Fomentar mediante investigación, docencia, desarrollo e innovación la generación y transferencia de nuevos conocimientos científicos (https://cemnpa.org.ar).

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page