top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia recibió en audiencia a referentes de la Cooperadora del Hospital de Río Gallegos



La gobernadora Alicia Kirchner se reunió este miércoles con integrantes de la Asociación Cooperadora Dr. Benigno Carro del Hospital Regional Río Gallegos, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. En la oportunidad, dialogaron sobre diversos temas inherentes a las acciones que realizan para contribuir al fortalecimiento del nosocomio.


Durante la reunión la mandataria provincial, acompañada por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, recibió a las integrantes de dicha cooperadora, Teresa Cozar y Graciela Borgiali, tesorera y secretaria General, respectivamente.

En ese contexto, Graciela Borgiali indicó en primera instancia: “En esta reunión se hablaron sobre distintas generalidades. Cada tanto nos reunimos con la gobernadora porque siempre están atentos a nuestras necesidades”.

“También, le comentamos las cosas que hemos adquirido para cubrir las necesidades del nosocomio; cuales son los medios para conseguir los fondos, entre ellos la rifa y demás”, manifestó.

Por su parte, Teresa Cozar, tesorera de la Asociación Cooperadora Dr. Benigno Carro del Hospital Regional Río Gallegos, explicó los distintos equipamientos que han adquirido para el hospital.


“Hemos adquirido equipamiento, uno de ellos de suma importancia es que logramos crear un gimnasio en el Falucho donde se compró todo. En el área de pediatría nos han solicitado elementos; hemos comprado carros de curaciones para distintos sectores junto con elementos que son semi reutilizables”.

“Tenemos un área importante en la cual nos apoyamos y es la de docencia e investigación. Allí, se envían a profesionales a distintas partes del país para que puedan capacitarse”, manifestó.

Por último, Cozar señaló: “Estamos conformes porque hemos podido dar respuesta a la mayoría de los pedidos que nos han solicitado, entonces para nosotros es muy importante”.

“Vamos a tener una próxima reunión con el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García y personal del hospital”, concluyó.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page