top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia recibió a autoridades del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación


La gobernadora Alicia Kirchner se reunió este mediodía con una comitiva del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, integrada por la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Lucía Cirmi Obón; y la dirección Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas Córdoba, en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. En la oportunidad dialogaron acerca de la labor del Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz; los nuevos desafíos para ampliar derechos; y la necesidad de profundizar la agenda de los feminismos populares.


Durante la reunión, la mandataria provincial fue acompañada la ministra de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; la secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para las Mujeres y Diversidades Sexuales, Soledad Allendez; y la subsecretaria de Promoción Laboral y políticas de Cuidado, Estrella Cortés.

Tras el encuentro, la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Lucía Cirmi Obón, aprovechó la oportunidad para celebrar y felicitar por la labor que cumple el Ministerio de la Igualdad e Integración desde hace un año, en la provincia de Santa Cruz. “Es mucho lo que hicieron en un año. Además, vinimos a disfrutar de una charla con Alicia que es una referente no solo en la política de género sino en la política social. Con ella, hablamos de cómo avanzar en más derechos y cómo cruzar las agendas de los feminismos populares con la política social”, expresó. En ese sentido, indicó que este encuentro les dio mucha luz para pensar la política a futuro y como profundizar la agenda de los feminismos populares. “Estuvimos entregando 16 kits de lactancia en la provincia, 800 copas menstruales, y ayer comprometimos a empresas importantes de la provincia a avanzar en igualdad en sus sectores. Que haya más mujeres en las minas y en el petróleo, será provocar mucha justicia social porque los salarios en esos sectores son mucho más altos”, manifestó.

Además, recalcó que se continuará trabajando con muchas ganas y militancia para consolidar la agenda de los feminismos. “Ayer fue el día internacional del orgullo y entre ayer y hoy, estamos presentando en el Complejo Cultural, el mapa federal del cuidado que se trata de una aplicación, en la cual se puede ver los espacios de cuidado que hay y los que faltan construir. Además, hablamos del Programa Registradas que es un subsidio de 6 meses a las familias que registran a las trabajadoras de casas particulares. El Estado subsidia el 50 por ciento del salario de esas trabajadoras y nos interesa seguir avanzando en Santa Cruz que es una de las provincias que tiene uno de los mejores términos de registración”, expuso en ese contexto.

Por otra parte, Cirmi Obón comentó que la agenda de trabajo que desarrollan en la ciudad de Río Gallegos, proseguirá en esta jornada con la presentación de Equiparar, que es un programa que habla de género y discapacidad. “La discapacidad se vive distinto según la condición de género, y también hoy estuvimos con efectores de salud hablando de cómo implementar y distribuir esos kits de lactancia”, agregó.

Antes del concluir con el diálogo, sostuvo: “De nuestra parte estamos siempre disponibles, y encantadas, y encantadas de volver a esta provincia que trabaja tan coordinadamente, hoy lo destacábamos, es realmente transversal y eso es muy importante para las áreas de género, porque si no está eso quedamos como en un cuarto aparte la agenda de género o a veces sin materialidad. Estoy feliz de que nos haya recibido la Gobernadora, muy agradecida y seguimos por la agenda de la igualdad”.

“Es ley en todo el país la obligatoriedad de tener espacios de cuidado, para las empresas de más de 100 personas, eso es importante también para que más mujeres puedan entrar a trabajar formalmente, así que vamos a seguir trabajando con la provincia para que eso se pueda implementar”, concluyó. Fuente: AMA Santa Cruz

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page