• NQP/NOTICIAS

Alicia participó del acto de imposición del nombre “Nélida Emma Cremona” a biblioteca de Río Gallego



La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, participó esta tarde el acto de imposición de Asociación Biblioteca “Nélida Emma Cremona”, al espacio ubicado en la intersección de las calles Laprida y Ayacucho de la ciudad de Río Gallegos.


Esfuerzo, compromiso, militancia y unión, fueron los aspectos considerados en los discursos de los principales oradores y oradoras.


En el transcurso de la ceremonia, la mandataria provincial junto al intendente Pablo Grasso procedieron a descubrir las placas que fueron colocadas al ingreso de la biblioteca.


Posteriormente, las autoridades invitadas procedieron a firmar el libro de visitas, y recorrieron el lugar junto al ex gobernador Daniel Peralta y la presidenta de la Asociación Biblioteca “Nélida Emma Cremona”, Gabriela Peralta.

Además estuvieron presentes, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Claudio García; el intendente de El Calafate, Javier Belloni; y autoridades provinciales y municipales.

En ese contexto, la Gobernadora se dirigió a los presentes, destacando en primera instancia la figura de Nélida Emma “Polola” Cremona. “Cuando yo empecé a trabajar Polola estaba en el Ministerio de Asuntos Sociales, trabajando siempre por los niños y niñas, por la familia y en ese momento por los pequeños hogares junto a un enorme grupo de compañeros que le poníamos lo mejor para elevar la calidad de vida, y trabajar junto al otro y por el otro. Era una persona que dejó huellas y ha dejado todo un camino”, manifestó. A la vez, recalcó que se querían mucho, desde la militancia y encontrándose aún en las diferencias, pero con un enorme respeto hacia una constructora como lo fue “Polola”.

“Por eso, no sé en qué lugar estás, pero seguramente nos estás viendo y creo que vernos a todos juntos es importante porque construir para el otro junto al otro, necesita de la fuerza de todos y todas. Si queremos seguir esos ejemplos que nos dieron tantos militantes que hoy no están, pero que estuvieron siempre jugándosela, qué mejore que recordar a Polola con esta biblioteca”, remarcó la mandataria provincial.

En otra parte de su discurso, Alicia destacó que la biblioteca no es solo un pilar para el aprendizaje, sino también para recordar que, consolidando las acciones, uniendo esfuerzos y teniendo compromiso por el otro, las realidades se transforman y para eso se tiene que trabajar, se tiene que militar y a las diferencias, hay que decirlas o construirlas.

“Muchos recordaran cuando empezamos con el Ateneo de Juan Domingo Perón allá por el año 1981, Polola estaba. Y si imaginamos otras acciones y otros caminos, Polola siempre estaba, porque como cada militante, siempre están jugándose por el otro. De este ejemplo tenemos que nutrirnos y por mi memoria pasan una serie de hechos cuando fue compañera mía y más que eso, fue mi profesora cuando vine con mi título bajo el brazo. La realidad de trabajo es la que se aprende en el territorio y eso aprendimos, con Polola y otros compañeros más”, subrayó.

Por su parte, la presidenta de dicha asociación, Gabriela Peralta, se mostro muy emocionada ante el acontecimiento, y aprovechó la oportunidad para resaltar: “Gracias a quienes me invitaron, a quienes están acá y que conocieron a nuestra querida Polola, compartieron militancia, compartieron trabajo social. Con la gobernadora Alicia Kirchner compartieron mucho y lo que sé porque ella siempre me contaba era el compromiso social que las unía”.

Por esto mismo recordó que “ella (Nélida Cremona de Peralta) solía decir que la biblioteca no son sólo libros” y que “hay que tener un compromiso con la comunidad, y un trabajo continuo hacia la educación no formal, la solidaridad, y la construcción de ciudadanía basada en el respeto”.

Es importante señalar que, en el acto, intendente Pablo Grasso exaltó la figura de quien en vida fuera un gran baluarte del trabajo social y militancia, palabras a las cuales también adhirió a través de un mensaje muy emotivo, el ex senador Alfredo Fredy Martínez.

Quien también se hizo presente de una manera muy especial y significativa, fue la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En su mensaje solo tuvo palabras de elogio para Polola, especialmente por su dedicación, vocación y construcción de espacios, pensado siempre en el otro. Asimismo, recalcó que junto que ella junto a Don Hugo Peralta, fueron los fundadores del Ateneo Juan Domingo Perón, en Río Gallegos.

0 comentarios