top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

“Alicia nos impulsa a seguir elevando el nivel de institucionalidad en materia de derechos”



La ministra de Igualdad e Integración de Santa Cruz, Agostina Mora, tuvo profundas reflexiones sobre el ron de su cartera, durante el lanzamiento de la diplomatura de pregrado en “Prevención y Abordaje de Violencias por Razones de Género”, dictada por el Ministerio de la Igualdad e Integración y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Dicha ceremonia se llevó a cabo, en la jornada de este jueves, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.


En este marco, Agostina Mora gradeció a “la gobernadora, Alicia Kirchner, que siempre nos impulsa a seguir elevando el nivel de institucionalidad en materia de derechos” y destacó la importancia “de poder generar este tipo de herramientas para contemplarnos dentro de un proceso de participación comunitaria”.

Asimismo, la funcionaria también hizo hincapié en la participación de la universidad “ya que es muy importante, para nosotras, poder pensar en formaciones pedagógicas enfocadas en nuestro territorio” reflexionando que “nuestro ministerio encara una lucha feminista en clave de política pública”.

“Los pilares que nos marcamos, como cartera, es el fortalecimiento y la formación institucional, por lo que esta diplomatura generará un entramado territorial que nos permitirá instancias de prevención ante las violencias por razones de género” señaló la ministra de Igualdad e Integración de Santa Cruz.

“Unos de los datos que nos interesa poner sobre la mesa es que, a lo largo de 2022, se produjeron, en Argentina, 212 femicidios, de los cuales sólo en el 16% de los casos se había realizado la denuncia, y el 10% tenía medidas judiciales” observó al concluir manifestando que “datos como éstos son los que debemos tener muy en cuenta para generar instancias de apertura y empatía en todos los abordajes que realicemos”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page