• NQP/NOTICIAS

Alicia: “Lo más importante es trabajar en equipo para fortalecer la Salud Pública”



Fue lo expresado, por la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la ceremonia de asunción del nuevo directorio de la Caja de Servicios Sociales, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.


Asimismo, resaltó la trascendencia del acontecimiento, dado que la democracia y participación se deben expresar con hechos concretos.


“Hoy es un día trascendental y queríamos celebrarlo, aquí en Casa de Gobierno” dijo la gobernadora de la provincia, al inicio de sus palabras.

“La Caja de Servicios Sociales, fue creada por Ley 364, en el año 1964; y su directorio se puso en marcha en el año siguiente, durando siete años hasta que fue intervenida hasta el año 1985, cuando se nombró un nuevo directorio que fue intervenido a los seis meses”, reseñó.

“El 16 de octubre, la Caja de Servicios Sociales cumple 57 años” indicó, más adelante, subrayando que “fueron cincuenta años en los que estuvo intervenida” y reflexionó que “nuestra Caja está al servicio de la sociedad” reconociendo que “las veces en que se la intervino, fue por desborde” y que “cuando me tocó recibirla, la encontré en un estado angustiante”.

Y apuntó, asimismo que “más del 34 % de la población son afiliados” y que “el 29 % recibe las políticas de nuestra salud pública”, por lo que “estamos hablando de un 63% que está cubierto por el Gobierno de la Provincia”.

“Por sólo nombrar algunos servicios de los que brinda, haré mención del reconocimiento de los medicamentos en un 50%, cuando obras sociales prepagas lo hacen por mucho menos” indicó la gobernadora, haciendo mención de “la cobertura de los pacientes que lamentablemente padecen cáncer, HIV, o de los insulinodependientes, o de los que reciben trasplantes”. “Todas estas personas que suman más de 23 mil en nuestra provincia, reciben el cien por ciento de cobertura”, aseguró.

Por lo que reflexionó que “si observamos la historia de otras obras sociales, veremos lo lejos que están de lo que nosotros ofrecemos, más allá de que, en lo personal, soy una eterna desconforme y quiero que vayamos por más en calidad y atención, porque quiero que la Caja sea sustentable en sí misma”.

En este sentido, Alicia Kirchner, aseveró que “yo le digo no a la intervención de la Caja, porque, los que hablamos de democracia y participación, tenemos que ser coherentes y expresarnos con hechos concretos”.

“Yo no le pido a todos y todas que piensen igual que yo, pero lo que me interesa en este sentido es que pensemos por y para nuestra provincia de Santa Cruz, y que las diferencias que se puedan tener se expresan correctamente en las elecciones, como ha sucedido recientemente”, expresó.

“Si yo tuviera que pedirles algo al directorio, es que trabaje con una responsabilidad compartida, con mucho compromiso porque los santacruceños y santacruceñas nos lo merecemos”, dijo, al concluir remarcando que “lo más importante de todo es que trabajen como un equipo para que la salud pública le llegue al afiliado como debe ser”.

0 comentarios