top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia: “La incorporación de este avión sanitario es un hito histórico”



La gobernadora Alicia Kirchner presentó el nuevo avión sanitario Pilatus PC-24, que permitirá mejorar la atención de salud de los habitantes de la provincia de Santa Cruz. El acto se realizó en el aeropuerto de Río Gallegos, donde la mandataria provincial destacó el esfuerzo y el trabajo conjunto para lograr este objetivo, que se suma a la construcción de nuevos hospitales y la soberanía sanitaria.


El avión sanitario Pilatus PC-24 es una aeronave de última generación, equipada con tecnología de punta y capacidad para realizar traslados de alta complejidad. Según informó el gobierno provincial, el avión tiene una autonomía de vuelo de cuatro horas y media, lo que le permite llegar a cualquier punto del país sin necesidad de reabastecimiento. Además, cuenta con una cabina presurizada y adaptada para el traslado de pacientes críticos, con camilla, respirador, monitor multiparamétrico y desfibrilador.

En este marco, la gobernadora Alicia Kirchner se mostró emocionada por la llegada del nuevo avión sanitario Pilatus PC-24, recordando “las dificultades que tuvo que enfrentar su gestión para mejorar las condiciones de la aeronáutica provincial, que en 2015 contaba con dos aviones y un hangar sin servicios adecuados”.

También "pensaba en esto de las coincidencias, ¿no? Hoy, el director provincial de aeronáutica, Gustavo Fernández, el piloto que trajo este avión es el nieto de Norberto Fernández a quien homenajeamos bautizando a este aeropuerto con su nombre” destacando lo maravilloso de las coincidencias porque “hoy es el día de la sanidad”

En este contexto, dijo que "podemos tener lo mismo porque juntos pusimos y juntas las prioridades. Todo tiene que ver con todo, cuando uno tiene claro, a veces te cuesta. Te cuesta mucho porque nosotros sabemos que el marco de referencia”. “¿Por qué alguien en el 2015 se le ocurrió tomar volver a tomar un crédito del Fondo Monetario Internacional, donde hoy tenemos que pagar esa deuda?” preguntó en relación al expresidente Macri, enfatizando que “nosotros lo logramos. Y decíamos lo que nos falta es recuperar la identidad. Como santacruceños y santacruceñas".

La gobernadora Alicia Kirchner expresó su satisfacción por “la incorporación del avión sanitario, que consideró un "hito histórico" para la provincia. Asimismo, agradeció al personal de aeronáutica, a los pilotos, a los médicos y a su equipo de trabajo por hacer posible este logro. Concluyendo en que esto "tiene que ver con la identidad, tiene que ver con el trabajo, la soberanía, la soberanía sanitaria".

0 comentarios

Opmerkingen


ZOCALO-1.gif
bottom of page