top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia: “La Cuenca Carbonífera tiene todas las oportunidades de transformación”



La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante el cual se realizó la entrega de fortalecimientos a 30 emprendimientos socio-productivos de Río Turbio y 28 de Noviembre.


Durante el acto, además, se rubricó un convenio de políticas alimentarias que actualiza montos de las prestaciones de los comedores de la provincia de Santa Cruz.


“Aquí en Julia Dufour, cuando había muy poquitos habitantes, recorríamos casa por casa, viendo qué era lo mejor para nuestros vecinos y vecinas”, reseñó la gobernadora Alicia Kirchner, recalcando que “esto era pate de un trabajo colectivo, por lo que hoy me siento muy orgullosa de poder entregar, tanto a la comunidad de Río Turbio como la de 28 de Noviembre, todos estos emprendimientos”.

Por lo que señaló que “más que emprendimientos de gastronomía, jardinería o construcción, esto se trata de una herramienta de trabajo que les va a proveer ingresos, lo que seguramente se multiplicará en otras herramientas” porque “cuando uno trabaja, lo que parece imposible se hace posible”.

“Para que todo esto suceda, es preciso que nosotros, el Estado Provincial, estemos comprometidos con ustedes”, consideró al subrayar que “el Estado Presente es el que está al lado del vecino”.

En otro orden de cosas, Alicia Kirchner, también hizo hincapié en que “hay que seguir avanzando y cuidándonos, también, porque la pandemia aún no terminó”. “Para hacerle frente a esto, nuestra herramienta es la vacuna, ya que a través de ella podremos seguir transformando nuestras vidas”.

“La Cuenca Carbonífera tiene todas las oportunidades de transformación”, aseveró la Mandataria Provincial, añadiendo que “más allá de todos los problemas que existen, confío plenamente en la capacidad de nuestra gente”.

“Hoy fui a un museo en donde se rescata la identidad, fui a una escuela en donde los alumnitos estaban felices por recibir libros, y en ambos lugares vi la fuerza de esta tierra minera. La misma fuerza que los emprendedores y emprendedoras deben tener para trabajar juntos, no sólo por el proyecto, sino también por Santa Cruz”, concluyó.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page