top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia, “Hay que escuchar más a los chicos y las chicas porque hacen todo con una mirada colectiva”



La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la ceremonia de cierre de la primera sesión el Consejo Consultivo de Adolescentes de Santa Cruz, en las instalaciones de la Planta Estable 17 de Octubre en El Calafate. Es importante resaltar que durante tres jornadas chicos y chicas de todas las localidades de la provincia hicieron escuchar sus voces y de ese modo se pudo avanzar en la conformación de este nuevo espacio.


Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el secretario Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia.

En ese marco, las autoridades presentes resaltaron la importancia de este tipo de encuentros y se llevó adelante la firma del convenio “Proyecto Consejo Provincial de Adolescentes de Santa Cruz -“Tu Voz, Escuchando A Las Adolescencias”; y de la orden de pago para el equipamiento deportivo y recreativo para niños, niñas y adolescentes de la planta estable “17 de Octubre”. Asimismo, se rubricó un convenio en el marco Programa de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia, con el Municipio de El Calafate.

“Lo que define esta reunión son los aportes interesantes de los jóvenes que siempre buscan mejorar su calidad de vida y sus actividades diarias”, dijo la gobernadora, Alicia Kirchner. “Los jóvenes hacen todo esto, no con un criterio individualista; sino, más bien, con la mirada colectiva” destacó, pidiendo por esto “escuchar más a nuestros chicos y chicas”.

Asimismo, la mandataria habló acerca de “la recuperación de un espacio tan importante como la planta estable del Lago Roca” y “del aporte recibido de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia, y Familia” observando finalmente que “esto abre una puerta muy importante para la juventud santacruceña”.

Además estuvieron presentes en el acto, la directora Nacional de Sistemas de Protección Mariana Melgarejo; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; y la directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; e integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz.

0 comentarios

Comments


Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page