top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia estuvo presente en el lanzamiento del Plan de Conectividad Satelital en el CCK




El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan de Conectividad destinado a Centros de Atención Primaria de la Salud en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires. La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto mediante el cual la provincia de Santa Cruz adhiere al plan que se traduce en un acceso más equitativo a una salud de calidad.


Con un acto en la cúpula del CCK, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del lanzamiento del Plan de Conectividad Satelital en Centros de Atención Primaria de la salud.

El acto contó con el acompañamiento de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el presidente de ARSAT, Facundo Leal; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.

La gobernadora Alicia Kirchner acompañó la presentación mediante la cual la provincia de Santa Cruz adhiere a dicho plan que consiste en brindar conectividad a internet a más de 1.600 centros de atención primaria de difícil acceso y que sólo pueden acceder vía satelital.

Santa Cruz es una de las 19 provincias que adhirieron a este plan que cuenta con una inversión de 1.300 millones de pesos destinados a concretar infraestructura en conectividad satelital.

Al respeto, el presidente de la Nación hizo referencia a la presentación y dirigió palabras a la primera mandataria santacruceña: “Estamos dando un paso más en favor de la igualdad y federalismo, la miro a mi querida Alicia sentada en primera fila, gobernadora donde se termina el continente, ella sabe muy bien que a veces el federalismo se declama, pero no se ejerce”.

Seguidamente, reiteró que “el verdadero federalismo es el que se concreta, que hace igual la vida de aquel que vive en el norte, en el sur, en noroeste o en el este y para eso hay que trabajar y concretar cosas”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page