top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia entregó dos nuevas ambulancias para fortalecer el sistema de salud



La gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega de las llaves de cada unidad al director y la directora de los hospitales de ambas localidades, con el fin de seguir reforzando los equipos de Salud. Desde el 2019 a la fecha ya se entregaron 26 ambulancias, se prevé seguir sumando y se renovó más del 60 % de la flota sanitaria.


En el marco del plan de reconstrucción del sistema de salud, la gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega este martes de dos nuevas ambulancias destinadas a las localidades de Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián.

Las mismas se suman a las 3 ya entregadas por el Gobierno Provincial en noviembre de 2022 para las localidades de Pico Truncado, comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, las cuales fueron gestionadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Estas unidades se complementan con las ya entregadas desde el 2019 en Santa Cruz, un total de 26 ambulancias 0 km, con estas gestiones, la provincia renovó más del 60 % de la flota automotor sanitaria en las distintas localidades. Asimismo, están en proceso de compra otras dos unidades para seguir fortaleciendo el sistema de salud, incorporando equipamiento de calidad y última generación, a fin de mejorar el traslado de pacientes y las condiciones de trabajo de los equipos de Salud de la provincia.

En el actorealizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Alicia entregó las llaves de cada ambulancia. Por un lado, al director del Hospital “Dr. Eduardo Canosa” de Puerto Santa Cruz, Alejandro Franco; y por otro, a la directora del Hospital “Dr. Miguel Lombardich” de Puerto San Julián, Leticia Gorriti.

Acompañaron el encuentro el ministro de Salud, Claudio García, autoridades de la Cartera Sanitaria, provinciales y de los municipios.

0 comentarios

Comments


ZOCALO-1.gif
bottom of page