top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia encabezó la presentación del aumento en los montos de la Tarjeta Social



Este mediodía la gobernadora Alicia Kirchner realizó la presentación mediante la cual el Gobierno de Santa Cruz, a través de los ministerios de Economía y de Desarrollo Social, efectivizó la actualización de los valores de las tarjetas de prestaciones sociales. Por tal motivo, la primera mandataria santacruceña firmó el Decreto de readecuación.


En atención al contexto actual y las consecuencias de la pandemia por COVID - 19 que agravó la situación socio económica y de salud de la población, a partir del mes de mayo de 2022 se actualizaron y readecuaron los montos con el fin de garantizar el acceso a la alimentación de la población en situación de vulnerabilidad social de la provincia de Santa Cruz.

En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner presentó una nueva actualización de montos en las distintas categorías de la Tarjeta de Prestaciones Sociales. Esta segunda actualización, en lo que va del año, es producto de un reordenamiento administrativo que se llevó a cabo teniendo en cuenta al Índice de Precios al Consumidor, en base a los aumentos ocurridos en materia de productos alimentarios.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de los ministros de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; junto a autoridades de la Cartera Social y Económica.

Al respecto, Alicia expresó: “Si bien las tarjetas fueron actualizadas en el mes de mayo, no podemos desconocer la inflación que hay y tenemos que hacer nuevamente un ajuste porque las familias con mayores necesidades son las que necesitan que el Estado esté presente, junto a los que menos tienen”.

La gobernadora sostuvo que “este aporte va a llegar a unas ocho mil familias de Santa Cruz, esto sería, acorde al conteo que hicimos, entre 30 y 32 mil personas que se les refuerza en cuatro mil pesos más la Tarjeta Social, acorde a las tres categorías”.

Alicia indicó, para concluir, que “estamos absolutamente pendientes a cada momento del diagrama con que se van produciendo las situaciones que afectan los ingresos familiares y, obviamente, estas familias también tienen incorporados otros programas, pero esta es una manera de llegar”. Por último, instó a los equipos de trabajo a seguir profundizando la labor.

En virtud de esto, las categorías y montos quedan conformadas de la siguiente manera: CATEGORÍA A: INTEGRANTES: 1 Y 2 MONTO ACTUAL: $ 8.000 MONTO PROPUESTO: $ 12.000 CATEGORÍA B: INTEGRANTES 3 A 4 MONTO ACTUAL $ 12.000 MONTO PROPUESTO: $16.000 CATEGORÍA C: INTEGRANTES: MÁS DE 5 MONTO ACTUAL: $ 12.000 MONTO PROPUESTO: $ 20.000

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page