top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Alicia encabezó la firma de convenio y presentación del programa “Santa Cruz Abraza”



La gobernadora Alicia Kirchner realizó la presentación del programa y la firma del convenio entre el Ministerio de la Igualdad e Integración y las distintas localidades de la provincia. Se trata de “Santa Cruz Abraza”, destinado a acompañar y contener a aquellas personas que se encuentran atravesando una situación de violencia por motivos de género.


Alicia estuvo acompañada de lxs ministrxs de Gobierno, Leandro Zuliani; y de la Igualdad e Integración, Agostina Mora; y la secretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Abigail Mazú.

Durante el acto se realizó la rúbrica entre el Gobierno provincial, mediante el Ministerio de la Igualdad e Integración, y los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Piedra Buena, Federico Bodlovic; de El Calafate, Javier Belloni; de El Chaltén, Néstor Ticó; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Los Antiguos, Julio Bellomo; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Puerto Deseado, Mónica Vila; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de San Julián, Daniel Gardonio; de Pico Truncado, Osvaldo Maimo; y de Río Turbio, Darío Menna. Asimismo, estuvieron presentes lxs presidentxs de las comisiones de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui; de Koluel Kayke, Tomás Cabral; de Lago Posadas, Mónica Sánchez; y de Tres Lagos, Darío Godoy.

En el acto estuvo presente, en tanto, la presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Paola Acosta, y autoridades provinciales. Mediante videoconferencia, acompañaron lxs representantes de las áreas de género de la provincia.

La puesta en marcha del programa “Santa Cruz Abraza” apunta a fortalecer las diferentes herramientas de protección y acompañamiento que ejecutan las áreas locales para abordar los diferentes tipos y modalidades de violencia a través de un fondo distributivo con una inversión de 96 millones de pesos anuales.

Para atender las problemáticas vinculadas a las cuestiones de género se requiere celeridad, empatía y respuestas a la altura de las necesidades de quienes acompañan. Es por ello que, para contribuir a la construcción de redes de articulación intersectorial en el diseño de estrategias de abordaje y prevención en clave santacruceña, a la diplomatura de Prevención y Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género -presentada recientemente- se suma el programa “Santa Cruz Abraza”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page